Connect with us

actualidad

Camiper en referencia a Presupuesto para el 2021

El 18% del presupuesto será destinado a Educación.

Publicado

-

CAMIPER REFERENCIA

Camiper en referencia a Presupuesto para el 2021

En esta nota Camiper hace referencia al Presupuesto Público para el año fiscal 2021 que remitió el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

El 29 de agosto el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la Republica los proyecto de ley de Presupuesto del Sector Público, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el año fiscal 2021.

Así, Camiper hace referencia  que se da cumplimiento al artículo 78 de la Constitución Política del Perú, que señala que estas iniciativas deben ser presentadas “dentro de un plazo que vence el 30 de agosto de cada año”.

En este proyecto el Ejecutivo prioriza los sectores que fueron más golpeados por la pandemia de la COVID – 19. Principalmente, la salud y la educación.

Según el proyecto de ley, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el 2021 será de S/ 183 mil millones. Este monto representa un incremento de 3.2% en referencia al presupuesto del 2020 (S/ 177 367 millones).

El presupuesto del sector salud, principalmente para enfrentar la crisis sanitaria, ascenderá a S/ S/ 20 940 millones.

En tanto, el monto destinado para el sector educación es de S/ 32 715 millones, representando el 18% del presupuesto total. Según referencia del proyecto de ley al que Camiper accedió, este dinero será destinado prioritariamente para la compra de tablets y la reducción de la brecha digital dentro del sector.

Camiper y los retos para el 2021

El futuro es un reto. El 2021, el año de nuestro bicentenario, será un periodo crucial para la recuperación de nuestra economía. A demás de la inversión en el sector público el sector privado será el gran motor que nos saque a flote, principalmente, el sector minero.

Si eres un profesional del sector minero y quieres estar preparado para los retos de los próximos años, a matricúlate en nuestros programas de posgrado. Camiper es la principal referencia cuando se habla de maestrías y diplomados en el sector minero.

Somos la Escuela de Altos Estudios líder en minería. Nuestros más de 17 años de experiencia nos respaldan.

Deja tus datos en el  siguiente formulario y obtén toda la información que necesites sobre nuestros programas. En breve nos comunicaremos contigo.