Connect with us

Minería

(Camiper) Estudios y descubrimientos mineros

Conozca los últimos avances del sector en nuestro país.

Publicado

-

(Camiper) Estudios

(Camiper) Estudios y descubrimientos mineros

La presidenta de la Comisión de Energía y Minas, Yessica Apaza comento que ante el contexto actual se vienen realizando investigaciones acerca de la extracción de litio puro en los centros mineros del país, lo cual conlleva a un gran aporte económico para el Perú ante la paralización que hubo en los meses de cuarentena. Camiper expone los principales estudios y puntos en el siguiente artículo.

La representante de la comisión enfatizó acerca del tema del beneficio del litio para obtener recursos nuevos para la industria y el país. “La minería será fundamental para la reactivación económica del Perú y la minería del litio también porque beneficiará a la región de Puno y al país en general”, declaró.

Además, comentó que la Comisión de Energía y Minas trabaja una alianza  con el titular del Ministerio de Energía y minas (MEM) en relación al recurso. “Por parte del Minem necesitamos que entre el Ejecutivo y el Legislativo se realice un trabajo articulado sobre el tema del litio”, indicó.

“El Perú tiene que saber en qué etapa se encuentra este tema, pero hasta el momento no tenemos pronunciamiento y hacemos un llamado para aunar esfuerzos, sobre todo frente a una crisis económica”, manifestó Apaza en relación a los estudios que deben estar al alcance público de entidades como Camiper.

Tras ello, la congresista sostuvo que continuaran velando con la correcta regulación de los sistemas mineros y evitarán se siga propagando la minería ilegal. Ello con la finalidad de tener un equilibrio entre la explotación de minerales y el cuidado del ambiente. Reforzando ello con lo siguiente: “Se debe continuar con los procesos de fiscalización y asegurarse que las zonas intervenidas no retornen a la minería ilegal”.

Especialízate en posgrados minero – industrial

En Camiper fomentamos la actualización y aprendizaje de los profesionales en nuestros posgrados y estudios. Esto mediante el sistema educativo respaldado por la tecnología e investigación. Logrando alumnos con altos conocimientos en materia del sector minero- industrial. ¡Da el siguiente paso y especialízate! Obtén más información llenando el siguiente formulario.