Connect with us

actualidad

Camiper foros y encuentro minero Binacional Chile – Perú

El V Perú Mining Bussines se realizó el 17 de julio del 2020.

Publicado

-

caída de la minería

Camiper foros y encuentro minero Binacional Chile – Perú

Camiper te informa sobre los principales foros y conferencias de minería desarrollados en los últimos meses. Los debates y conversaciones sobre minería no se detuvieron durante la pandemia, solo migraron a las plataformas virtuales.

Uno de los foros más esperados del año fue el V Perú Mining Bussines ( PMB) que se realizó el 17 de julio del 2020. El evento fue denominado Encuentro Minero Binacional Chile – Perú. En él participaron el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica y el viceministro de  Minas de Perú, Augusto Cauti.

Según Camiper, durante el foro virtual se analizó los retos, proyecciones y estrategias para el sector minero y la economía nacional durante el  segundo semestre del 2020.

De acuerdo a Camiper, durante su intervención en el foro el viceministro Augusto Cauti, resaltó el papel que desempeña la minería en las regiones peruanas “En un contexto como éste, la explotación de las minas es importante (…) Es importante promover, fomentar y desarrollar sosteniblemente en lo económico, social y ambiental, la actividad minera”,  Afirmó.

Además, reveló que los proyectos prioritarios para el Ministerio de Energía y Minas (Minem) suman US$ 3,840 millones. “Los próximos proyectos que esperamos entren en prioridad son Yanacocha Sulfuros, Ampliación de Shouxin, San Gabriel, Integración de Coroccohuayco y Corani.”

La minería es la actividad que nunca falla

Por su parte, el Ministro de Minas de Chile Baldo Prokurica,  según Camiper durante su intervención en el foro del quinto PMB, resaltó el rol protagónico de la minería durante la pandemia del nuevo corona virus. Detalló que la minería en su país fue uno de los pocos sectores que no paralizaron sus funciones.

“La minería es la actividad que nunca le ha fallado a Chile”, dijo. También destacó el esfuerzo conjunto de los trabajadores, la empresa y las autoridades durante la pandemia.

Como parte del Encuentro Minero Binacional, el  Ministro chileno comentó que “tanto el Perú como Chile han  avanzado mucho en materia minera, especialmente en seguridad e innovación.”

Camiper y la importancia de los foros internacionales

Roque Benavides Ganoza, presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura, también participó de esta V edición del PMB. Destacó la reunión de Perú y Chile en este evento. Recordó que, entre ambas naciones, se concentra más del 40% de las reservas y de la producción mundial de cobre, “lo que da como resultado que debemos estar unidos, siendo que el cobre es el metal del futuro.”

Del mismo modo que el expresidente de la Confiep, Camiper destaca la importancia de la realización de foros internacionales para visibilizar la importancia de la actividad minera dentro de los país de la región.

¿Cómo nunca fallarle a la minería?

Como declaró el Ministro de Minas de Chile la minería es la actividad que nunca falla a un país. Para Camiper, la economía y los foros demuestran esa realidad. Sí tu quieres ser un profesional que nunca falle a la minería matricúlate en los programas de Maestrías y diplomados de Camiper.

Camiper con más de 17 años de experiencia y el respaldo de miles de egresados es el mejor lugar para llevar tu carrera al próximo nivel.

Ingresa tus datos en el siguiente formulario y nuestros asesores te brindaran toda la información que necesitas.