Connect with us

actualidad

CAMIPER hace denuncia: Diplomados y Maestrías falsos

Estafadores captan a sus víctimas a través de ofertas por la web.

Publicado

-

Camiper hacer denuncia

CAMIPER hace denuncia: Diplomados y Maestrías falsos

La Cámara Minera del Perú (CAMIPER), denuncia casos de estafa de cursos profesionales del rubro de la minería en el país, por parte de supuestas instituciones; las cuales buscan aprovecharse de la situación actual que vive el país, producto del COVID-19.

Estos estafadores ofrecen programas de Diplomados, Maestrías y Doctorados sin la validez correspondiente requerida para su distribución.

¿Pero cómo operan? Camiper denuncia que ofrecen cursos a distancia de manera virtual, a precios más bajos de los que se encuentra en el mercado, buscando captar a más interesados.

Por último exigían el depósito de dinero a una cuenta bancaria, con el fin de concretar su estafa; de esta manera se aprovechan de las personas que buscaban una oportunidad para mejorar sus conocimientos.

Por ello, aparte de hacer la denuncia, CAMIPER recomienda al público en general a no dejarse engañar por supuestas ofertas educativas, a través de paginas poco confiables, que no representan una garantía; porque se trataría de una nueva modalidad de estafa en la educación superior.

Incluso, algunos estafadores estarían utilizando el nombre de reconocidas instituciones licenciadas por la Sunedu; aduciendo la existencia de convenios para poder ofrecer Diplomados, Maestrías y Doctorados de manera fraudulentas.

Según denuncia Camiper, las redes sociales y llamadas telefónicas son los principales medios por los cuales se pondrían en contacto con las personas para llamar su atención; a fin de estafarlas con cobros indebidos.

Recomendaciones de Camiper

En ese sentido, CAMIPER recomienda que para evitar ser víctima de estafa en los programas académicos, se debe verificar bien los medios de contacto. ¿Cómo lo hace? Ingresando a las cuentas verificadas de sus redes sociales; así como a las página web oficial de la institución.

Asimismo, Camiper sugiere hacer la denuncia si es que usted se ha visto perjudicado por los estafadores.

Si usted está interesado en los programas académicos que tenemos en CAMIPER, como un Diplomado, Maestría o Doctorado, llene el siguiente formulario que nosotros lo atenderemos: