Connect with us

Educación

Camiper informa que Sunedu ratifica a Superintendente

A través de Resolución Suprema se ratificó al Dr. Oswaldo Zegarra.

Publicado

-

camiper informa sunedu

Camiper informa que Sunedu ratifica a Superintendente

En orden de dar a conocer la información que le interesa a la comunidad académica, Camiper informa que Sunedu ratificó como Superintendente a Oswaldo Zegarra Rojas.

Estrictamente, el Ministerio de Educación es la entidad encargada de la función para nombrar o ratificar, como en este caso, al Superintendente. Es así que, a través de la Resolución Suprema N° 009-2020-MINEDU, se ratificó a Oswaldo Zegarra Rojas como el titular de la Sunedu.

Vale decir que la resolución también lleva la firma del presidente de Perú Martín Vizcarra y del ministro de Educación, Martín Benavides.

Asimismo, Camiper informa que Zegarra asumió la titularidad de la Sunedu en febrero de este año, aunque de manera temporal. De esa forma, el doctor Zegarra seguirá liderando la institución en busca de la reforma universitaria en el Perú; además de las funciones naturales de la entidad, como la supervisión y fiscalización del sistema de educación superior.

Experiencia del Superintendente Oswaldo Zegarra Rojas

El ratificado titular de Sunedu es médico cirujano de profesión, con especialización en pediatría por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Además, tiene un doctorado otorgado por la misma institución académica.

Justamente, Camiper informa que el actual titular de Sunedu es uno de los fundadores de la mencionada universidad, donde llegó a ocupar el cargo de Jefe del Departamento Asistencial de Pediatría por concurso público.

Además, fue Jefe del Departamento Académico de Pediatría de la UPCH a lo largo de 6 años. Asimismo, asumió el decanato de la facultad de Medicina y el Rectorado de la universidad en dos periodos.

Por otro lado, el Dr. Zegarra se desempeñó como presidente de la Academia Nacional de Medicina entre los años 2015 y 2017. También fue miembro del Primer Consejo Directivo de la Sunedu, institución en la que, además, lideró la coordinación del Proyecto de Licenciamiento de los Programas de Pregrado de Medicina.

Finalmente, Camiper informa que el Superintendente de la Sunedu, es autor de diversas publicaciones científicas en revistas del Perú y el exterior.

Posgrados de Camiper

Para llegar a ocupar tan importante cargo, el Dr. Oswaldo Zegarra debió capacitarse de manera constante en su profesión.

Por eso, los profesionales de todos los sectores deben hacer lo mismo para tener el mayor reconocimiento en sus carreras.

Y si eres parte del sector minero, entonces, los posgrados de Camiper son la mejor opción para que logres tu objetivo.

Deja tus datos en el siguiente formulario para ponernos en contacto inmediato contigo y brindarte información del posgrado de tu preferencia.