Connect with us

Educación

Camiper Laboral: Claves para un buen entorno de trabajo

Te damos 5 consejos para lograr establecer un buen clima laboral.

Publicado

-

Camiper laboral

Camiper Laboral: Claves para un buen entorno de trabajo

La Cámara Minera del Perú (Camiper) ante el crecimiento laboral en minería que se da en la actualidad. Presenta 5 consejos que te ayudarán a ser un líder eficaz con tu equipo de trabajo. Además, potenciarás el aspecto humano de tus colaboradores, alcanzando las metas y presentaciones en plazos óptimos.

1. Un ambiente de laboral empatía – Camiper

Un ambiente de trabajo de apoyo reconoce el deseo de un colaborador por el equilibrio entre el trabajo y su actividad personal. Asimismo, se refuerza la confianza entre el gerente y el empleado. Cuando los jefes o supervisores respetan abiertamente a los colaboradores, estos no solo alcanzan un alto nivel de desempeño, sino que permanecen más tiempo en la compañía.

2. Reconocer los logros de los trabajadores – Camiper

Para Camiper, un buen clima laboral es clave para el éxito de cualquier compañía a largo plazo. Así como, para la retención de buenos empleados. Para ello se deben establecer un conjunto de objetivos claramente definidos.

Posteriormente, cuando se cumplen esos objetivos, se debe celebrar el trabajo bien hecho. El reconocimiento de los logros de los trabajadores ayuda a crear un clima laboral positivo y también alienta a los empleados a sobresalir en sus tareas.

3. Flexibilidad laboral – Camiper

Una buena organización respeta las promesas de flexibilidad. Además, muchas empresas hoy en día tienen estrategias de trabajo flexibles que permiten a los empleados equilibrar sus vidas profesionales y personales. Se trata de trabajar desde donde sea que el individuo necesite estar en un momento en específico.

4. Dar autonomía a los colaboradores – Camiper

Para Camiper la construcción de una base laboral de apoyo es aprender a confiar en que los trabajadores utilizarán sus horas laborales para lograr sus objetivos. Asimismo, al crear un fuerte sentido de autonomía, los empleados se sentirán más empoderados y también tendrán más motivación e iniciativa.

5. Crear programas de aprendizaje y desarrollo – Camiper

Muchas investigaciones sugieren que la capacitación de los trabajadores es responsabilidad de la organización y fomentará la productividad y el rendimiento laboral. Sin embargo, se debe gestionar un plan de estudio, proporcionar los recursos adecuados y el entorno que respalde las necesidades de crecimiento y desarrollo del empleado. Esta es una buena práctica para premiar a los colaboradores según el rendimiento.

Optimiza tu perfil laboral con Camiper

Consolida tu perfil laboral y obtén nuevos retos con nuestras maestrías y diplomados. Forma parte de la red Camiper, con más de 17 años de experiencia en materia minera. Poseemos más de 100 000 egresados a nivel global. Además, logra un aumento salarial, obtén un mejor empleo y sé reconocido por tus habilidades profesionales y humanas. ¡Súmate a Camiper!

Obtén más información sobre nuestros programas de estudio, llenando el siguiente formulario: