Connect with us

actualidad

Camiper modelo educativo 4.0 supera expectativas

Nuevo modelo educativo Camiper tiene como pilares la investigación y validación de aprendizaje.

Publicado

atrás

modelo camiper

Camiper inicia posgrados con nuevo modelo educativo 4.0

Hacía falta en el Perú y Latinoamérica programas de formación en posgrado, como el modelo Camiper, que superarán la improvisación a la que conocidas entidades educativas nos tienen acostumbrados.

Y es que en los llamados tiempos de pandemia, instituciones relacionadas al sector minero, y educativo en general, han creado programas de formación basados en webinar. Ello, con la idea errónea que es el mejor camino para una formación de calidad en metodología virtual.

Es así que muchos ofrecen solo webinars, que no son más que trasladar a distancia la capacitación dictada por el docente. En sí, puede cumplir el rol de ser parte de un modelo educativo, pero por sí solo es insuficiente.

Pues una verdadera metodología virtual abre las puertas para que el estudiante logre sus objetivos.

Para ello, el estudiante debe tener el control del programa de formación con la guía de un experto para, finalmente, ser evaluado.

Camiper y la importancia del aprendizaje validado en el modelo educativo

modelo camiper

Esto no se logra solo viendo y escuchando a un docente. Se necesita diferentes herramientas que hoy en día permite la tecnología a fin de que el estudiante:

  • Rentabilice su activo más valioso: el tiempo.
  • Decida emplear la mejor herramienta de formación.
  • Obtenga respuesta a sus preguntas por profesionales actualizados.
  • Sea guiado por un experto en metodología de aprendizaje.
  • Aprenda a realizar investigación.

Con esto se garantiza el aprendizaje del alumno. Además, Camiper se preocupa por validar que el estudiante aplique en forma satisfactoria sus conocimientos adquiridos.

¿De qué sirve asistir a un programa de formación donde no se valide el aprendizaje?

La Cámara Minera del Perú, que cuenta con profesionales de más de 16 años de experiencia en el desarrollo de programas de formación virtual, ha dado un siguiente paso con su modelo educativo 4.0 que involucra:

  • Instrumentos metodológicos
  • Herramientas de soporte
  • Actividades de investigación

Así, Camiper con su modelo educativo da respuesta a la necesidad de una formación de altos estándares de calidad, que cumpla los objetivos de los profesionales en diferentes áreas del conocimiento.

Esto último ha impulsado a la Cámara Minera del Perú, Camiper Escuela de Altos Estudios, a desarrollar programas de formación no solo para el sector minero sino también para ciencias de la salud, gestión, ciencias jurídicas e ingeniería en general.

Camiper y la investigación en el modelo educativo

modelo camiper

Destacamos que Camiper dio inicio a las capacitaciones de su nuevo modelo educativo para este año 2020, en medio de una gran aceptación y expectativa por conocerlo a mayor profundidad.

El Dr. Ricardo Andrade, miembro del equipo de expertos de Camiper en metodología de la investigación, ofreció una ponencia magistral que tuvo como elemento dominante la importancia de la investigación en el mundo actual.

Ello porque el nuevo modelo educativo de Camiper se centra, justamente, en la consolidación de la investigación dentro del desarrollo pracadémico del profesional con una activa aplicación práctica.

Para ello, brindó una serie de herramientas e instrumentos que complementan la formación del estudiante.

Durante su ponencia, el experto de Camiper sostuvo que no es posible ser un profesional capaz de sobrevivir en un mundo tan cambiante sin investigación. Pues, la sociedad de la información en la que vivimos, exige a los profesionales adecuarse rápidamente a las transformaciones del entorno laboral.

Sobre todo, porque cada vez la automatización y la digitalización van cobrando más fuerza en todos los sectores. Y a su paso, van dejando sin empleo a quienes no están listos para este cambio.

Por ello, la alternativa que ofrece Camiper en su nuevo modelo educativo resulta más enriquecedora.

Metodología, investigación, tecnología

Desde la metodología que ofrece, hasta las herramientas e instrumentos tecnológicos de los que se vale, el nuevo modelo Camiper 4.0 se abre paso como la opción más idónea para seguir un programa de posgrado.

Y así lo pudieron notar los diferentes profesionales que siguieron la ponencia el día 08 de junio del 2020. Profesionales estudiantes de posgrado de Camiper de 10 países, se dieron cita para conocer su nuevo modelo educativo.

Ellos mismos, a través de sus preguntas, las cuales fueron satisfactoriamente atendidas por el experto, contribuyeron a que el inicio de las capacitaciones del nuevo modelo educativo Camiper fuera un éxito.

Testimonios de alumnos

modelo camiper

Edwin Garita – Geólogo, Consultor Internacional. Costa Rica – Alumno del MBA en Gerencia Minera

“Si quieren superarse y prepararse, inscríbanse en la escuela de altos estudios de Camiper. Verán que la inversión en tiempo y dinero vale la pena y se recupera en muy corto plazo”.

Ing. Francisco García – Jefe SSOMA, Minera Chinalco Perú S.A. Perú – Alumno del Doctorado en Seguridad Salud y Medio ambiente

“Colocan cursos de salud, seguridad, medio ambiente, y un aspecto muy relevante es que también consideran las normativas legales. En cada ciclo que se va dando, están bien distribuidas esas materias y no las están descuidando”.

Jorge Munguia – Lic. en Ingeniería de Minas y Metalurgia, Consultor Internacional. México – Alumno de la Maestría de Ingeniería Geotécnica y Geomecánica Aplicada en Minería

“Gracias a esta Maestría, he podido ver mejores soluciones a mis actividades profesionales, por lo que mis expectativas económicas han mejorado considerablemente”.

Ing. Giovanni Guzmán – Ing. Residente de Túneles, HMV Ingenieros Ltda. Colombia – Alumno del Diplomado en Perforación y Voladura en Minería Subterránea

“Hay mucha bibliografía, hay mucho escrito sobre manejo de explosivos. En Internet se encuentra mucho sobre el tema. Pero centrado en lo que necesitamos nosotros lo tiene Camiper muy bien desarrollado en su malla curricular”.

Testimonios de alumnos de la salud y jurídico respaldan el modelo educativo Camiper

Dr. Edgar Manzanera – Médico Cirujano independiente. EEUU – Alumno de la Maestría Gerencia y Administración en Salud Hospitalaria

“Esta Maestría es muy completa. También está acreditada en múltiples países por todo el mundo. Eso me da la libertad de poder viajar y trabajar con especialistas de otros países”.

Erick Terán – Médico cirujano, Hospital Eugenio Espejo. Ecuador – Alumno de la Maestría en Salud Ocupacional

“Desde el primer módulo que estoy cursando, me ayudan con mi trabajo de tesis. Y el modelo de investigación es sumamente positivo porque vamos realizando en conjunto con los tutores el trabajo final”.

Vanessa Liverato – Abogada, Poder Judicial de Salta. Argentina – Alumna de la Maestría en Derecho Minero

“Cuenta con una muy buena plataforma virtual y excelentes asesores que nos acompañan durante todo el proceso”.

Decídete por el modelo educativo Camiper 4.0

El nuevo modelo educativo de Camiper se encuentra disponible para todos quienes deseen superar sus límites profesionales y lograr sus objetivos. Pueden visitar la website oficial de Camiper Escuela de Altos Estudios en el siguiente enlace:

Conoce Camiper.