Connect with us

actualidad

Camiper opina sobre generación de empleos en minería

Reactivación y nuevas oportunidades laborales en minería peruana.

Publicado

-

Camiper-Opina-Empleo

Camiper opina sobre generación de empleos en minería

Con la puesta en marcha de las 3 primeras fases de la reactivación económica nacional. El subsector minero ha emprendido desde junio, una recuperación de su capacidad a nivel operativo y humano; asimismo, respecto a la capacidad humana, se logró el tercer mes consecutivo de recuperación de este indicador alcanzando 171,577 empleos directos; es por ello, que en el siguiente artículo, Camiper opina sobre el informe estadístico ofrecido por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Asimismo, el empleo promedio generado por la actividad minera, hasta el mes de agosto, fue de 170,531 trabajadores, mostrándose menor en un 18.3% respecto al obtenido el año pasado, que fue de 208,716 personas.

Con respecto al tipo de empleador, los puestos de trabajo generados por los contratistas (empresas contratistas mineras y empresas conexas), en el mes de agosto representaron el 64.9% del empleo total en minería, reflejando una caída de 24.1% respecto al mismo mes del año 2019.

Por su parte, el empleo generado por las compañías (empresas mineras) en el mes de agosto representó el 35.1% del total, lo cual significó una disminución interanual de 12.7%.

Según la distribución del empleo minero a nivel nacional por regiones; Arequipa se posicionó en el primer lugar con 23,524 trabajadores, representando el 13.7% del total. Por su parte, Áncash (9.85%) se ubicó en el segundo lugar con 16,898 trabajadores, y muy de cerca Junín como tercer lugar con el 9.83% conformado por 16,858 trabajadores.

La Cámara Minera del Perú, Camiper opina que para acelerar el proceso de una reactivación económica del país, es importante que los profesionales del sector minero se encuentren capacitados para cualquier reto; es por ello que viene trabajando en estudios de posgrado para capacitarte y logres ingresar al sector minero.

Posgrados Camiper

El modelo educativo de Camiper consiste en un aprendizaje integral. De esta manera, los alumnos acceden a conocimientos desde todo nivel y área de la minería. Además, los alumnos reciben la guía de expertos en minería, quienes promueven la investigación, el desarrollo y la innovación en la resolución de los casos de estudio.

Asimismo, los posgrados de Camiper se dictan desde una plataforma virtual de vanguardia, en la que se emplea herramientas, instrumentos y actividades de investigación propias.

En Camiper nos preocupamos por lo que opinan nuestros casi más de 100,000 egresados. Por lo que venimos trabajando por actualizar los contenidos de nuestra malla curricular a las exigencias de las empresas en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Por si fuera poco,  los diplomados y maestrías que ofrece Camiper, cuentan con doble certificación internacional. Respaldados por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Sus 17 años de historia y presencia en 15 países.

Conoce más del posgrado Camiper de tu preferencia, dejando tus datos en el siguiente formulario: