Connect with us

Minería

Camiper reactivación del sector minero

La minería cuenta con financiamiento para generar inversiones.

Publicado

-

reactivación minera

Camiper reactivación del sector minero

Camiper informa sobre la reactivación por parte del sector minero; esto según el Socio Director de Macroconsult, Elmer Cuba, la Gran Minería ya estaría demandando la misma energía eléctrica que en los meses previos a la pandemia del Covid-19; por lo que sería un indicador que esta actividad ya se reactivó.

Cuba también comentó que en julio la minería alcanzaría los niveles productivos en toneladas métricas de lo que se venia produciendo en febrero; dicha situación resultaría beneficiosa para los proveedores mineros. Lo cual Camiper ve con buenos ojos para la reactivación del sector minero.

“Si la minería en julio alcanza los niveles productivos en toneladas métricas de lo que se producía en febrero; lo más natural es que todos los proveedores mineros vuelvan a sus niveles de ventas que tenían normalmente; y a eso se puede sumar la fase constructiva de nuevos proyectos para otros proveedores porque básicamente la minería es en la fase de construcción donde genera más empleo”, declaró para el programa Rumbo Minero. Tal como lo viene sosteniendo Camiper.

En ese sentido, Camiper señala que para lograr una reactivación del sector minero; el Gobierno debe poner marcha de 2 a 4 proyectos mineros en los próximos 12 meses. Esto generaría mano de obra y contribuiría al producto bruto interno (PBI), especialmente del sector construcción.

A su vez, el economista señalo que “hay que recordar que la inversión minera en sus primeros años es PBI construcción; porque son movimientos de tierras, compra de cemento, fierros y es movimiento económico rural; no son las ciudades”.

Financiamiento minero

Por su parte Camiper señala que la reactivación del sector minero cuenta con el know-how y el financiamiento para seguir generando inversiones; y que lo único que demanda por parte de las autoridades son las condiciones políticas en las zonas de operación. “Una vez resuelto ese problema, el tema debería ir para adelante”, expreso Cuba.