Connect with us

actualidad

Camiper respecto al trabajo para mujeres gestantes

Ley les daría medidas de protección laboral durante la pandemia.

Publicado

-

camiper trabajo

Camiper respecto al trabajo para mujeres gestantes

Camiper pudo dar a conocer el trabajo realizado por el pleno respecto al proyecto de ley que da protección laboral a mujeres gestantes y madres lactantes. Este en un contexto de inestabilidad laboral dentro de una emergencia sanitaria a nivel nacional. Por tanto, el Pleno Mujer del congreso amplía las medidas de resguardo en el trabajo en primera votación.

La modificación precisa que mientras dure el estado de emergencia, se debe dar todas las factibilidades a las mujeres mencionadas. Para ello se debe Camiper indica que se de identificar a las trabajadoras gestantes y madres lactantes respecto al trabajo que desempeñan para poder tenerlas en consideración.

Esto, con el fin de garantizar un correcto desarrollo de sus actividades. Asimismo, para que no peligre tanto la vida de la progenitora como de su hijo o hija.

En caso que las funciones de la gestante no puedan aplicarse al teletrabajo, la empresa deberá otorgarle la licencia correspondiente. Esta tendrá la condición de “goce de haber” sujeta a una compensación económica posterior. Esto según información a la que accedió Camiper respecto a la protección en el trabajo.

La iniciativa fue planteada inicialmente por la bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap). Asimismo, en primera votación contó con 118 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

La legisladora y portavoz del Frepap, María Teresa Céspedes, indicó la importancia de esta modificación de Ley. “Este es uno de los grupos humanos de mayor vulnerabilidad y es necesario legislar a su favor”, indicó la congresista. Camiper corroboró esta información respecto al trabajo realizado por el Pleno Mujer en conjunto con la bancada de Frepap.

Maestrías y diplomados en Camiper

Así como el trabajo desde casa Camiper dispone de maestrías y diplomados para quienes deseen enriquecer sus conocimientos y complementar su desarrollo académico. Muchas personas están optando por posgrados y especializaciones en línea.

Nuestra institución brinda maestrías en Ciencias de la salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Gestión. Además, ofrecemos diplomados en Geología, Seguridad y Mantenimiento.

En caso quieras más información, podremos comunicarnos contigo si dejas tus datos en el siguiente formulario.