Connect with us

actualidad

Camiper revela estafadores en la web: Los más comunes

Camiper ayuda a reconocer modos más comunes de estafa en la web.

Publicado

-

camiper estafadores

Camiper revela estafadores en la web: Los más comunes

Navegar por la Internet puede parecer lo más simple del mundo, sin embargo, Camiper recomienda tener mucho cuidado, porque las estafas en la web están a la orden del día.

Sobre todo ahora que, producto del Covid-19, las personas pasan más tiempo conectadas, ya sea solo por distracción o por trabajo.

Y es que las estafas llegan desde todos lados. Por ejemplo, le puede llegar por correo electrónico, mientras revisa sus redes sociales, o incluso visitando el que usted cree que es sitio favorito.

Por ello, Camiper le insta a estar atento a los siguientes tipos de estafas más comunes, a fin de que no se convierta en una víctima más.

¿Dinero fácil y rápido? Puede ser estafa

Probablemente, se ha topado con diversos anuncios en Internet, en los que se ofrece ganar dinero con el mínimo esfuerzo. También, es posible que le haya llegado la oferta de un préstame bancario muy a una tasa muy interesante.

Si es así, Camiper le pide pensarlo dos veces antes de creer lo que ve, pues puede ser timado por estafadores.

De hecho, a través de esta estafa no solo buscan sacarle dinero; sino también, muchas veces, le piden compartir datos personales que podrían perjudicarlo a futuro. Por ejemplo, le pueden pedir que comparta sus nombres completos, dirección, teléfono, número de identidad, entre otros.

Ante esto, lo mejor es aplicar un poco de sentido común: Si le ofrecen dinero por no hacer mucho, pregúntese si eso es posible. Y si le ofrecen un préstamo o tarjeta de crédito que usted no pidió, es mejor abstenerse y, en caso lo requiera, acudir personalmente al banco.

¿Hackearon mi ordenador?: Camiper revela “hackers” estafadores

Otra de las estafas más comunes es la de los llamados “hackers”. Por ejemplo, le aparece un mensaje en una ventana ‘pop-up’, en la que le dicen que su ordenador está infectado con virus. Así, el falso hacker le hace creer que tiene acceso a todo la información que tiene almacenada.

Pero su artimaña más común es utilizar un dato sorpresa: le muestran una de sus contraseñas. Y es ahí donde usted se pregunta cómo la consiguieron.

Sin embargo, no se asuste. Camiper le informa que los estafadores, tal vez, obtuvieron la contraseña desde un robo masivo de información; una práctica que suele afectar a grandes compañías de Internet, como Facebook, Google, entre otras. Por ello, lo mejor es que, periódicamente, cambie sus credenciales para evitar estos problemas.

Donación a ONGs: ¿Hacia dónde va mi dinero?

Los estafadores también suelen apelar a su sensibilidad hacia las causas justas, o hacia las personas que necesitan el mayor apoyo. Por ejemplo, suelen valerse de ONGs mundialmente conocidas, o de una reciente catástrofe que ha dejado personas damnificadas.

Entonces, le envían un correo suplantando a la ONG o en representación de un grupo afectado pidiéndole una ayuda económica.

Sin embargo, Camiper le recomienda estar más atento y revisar bien los datos del emisor del correo, pues es muy posible que sea una estafa.

Si la dirección de correo le genera sospechas, o no tiene el dominio que corresponda, lo mejor es ignorar el mensaje.

Y si en caso desea colaborar verdaderamente, lo mejor es hacerlo a través de los canales oficiales de la ONG correspondiente.

Estafas en posgrados: Elija Camiper y líbrese de ellas

Finalmente, ahora que el Covid-19 hace imposible que se pueda llevar un posgrado de manera presencial, es posible que le hayan llovido grandes ofertas de posgrados online y virtuales.

Sin embargo, muchas veces esas ofertas no pertenecen a instituciones reales, sino que son impostoras o incluso, inexistentes. Por ello, es preferible que siempre que busque seguir un posgrado, lo haga a través de los medios oficiales de los centros que la brindan.

O mejor aún, elija los medios oficiales de Camiper para consultar por el posgrado de su preferencia.

Solo así, aparte de evitar estafas, podrá acceder a una educación de primer nivel, que solo Camiper le puede garantizar.

Conozca todos los detalles del posgrado de su preferencia, dejando sus datos en el siguiente formulario. Pues, en breve, un asesor se comunicará con usted para darle toda la información que requiera.