Connect with us

Sin categoría

Camiper revela la estafa online más común en pandemia

Incremento de compras online pone estafadores al acecho en la web.

Publicado

-

camiper revela estafa

Camiper revela la estafa online más común en pandemia

El uso de Internet se incrementó en los últimos meses a raíz de la pandemia, por lo que las estafas por este medio también lo hicieron, asegura Camiper.

De hecho, se ha observado que la estafa más común ocurre cuando los usuarios realizan transacciones online para adquirir un producto.

Y esto puede ser, desde alimentos, ropa, calzado, hasta intangibles, como lo pueden ser una maestría o un diplomado.

Por ello, se recomienda tener bastante cuidado a la hora de comprar por Internet; y si es posible, solo hacerlo a través de comercios fiables.

Porque, además, según reporta el comparador de productos financieros HelpMyCash.com, al comprar en un “comercio electrónico falso, podrían robar los datos de tu tarjeta”.

Camiper te ayuda a distinguir sitios fiables para evitar estafas

Entonces, si no queremos ser víctimas de estafa, ¿qué podemos hacer? En opinión de los expertos, realizar las compras en sitios oficiales protege nuestra información bancaria.

Debido a que cuentan con protocolos de transferencia de datos seguros, toda la información de la compra viaja de manera cifrada. De esa forma, un atacante informático no puede interceptarla.

Generalmente, estos sitios cuentan con una URL que inicia con https, y las precede el símbolo de un candado.

Asimismo, los expertos señalan que la mayoría de sitios web fiables ofrecen distintos medios de pago. Sobre todo los que ofrecen productos tangibles, siendo el pago contraentrega la mejor opción para evitar estafas, aconseja Camiper.

Otro punto a tener en cuenta es el diseño del sitio web. Pues, a menudo, cuando se trata de una suplantación, los estafadores diseñan el sitio tratando de imitar el original. Y ello da como resultado páginas mal construidas, o con enlaces que solo llevan a error.

Finalmente, un método que ayudaría a detectar un comercio online fraudulento es la verificación de opiniones. Si el sitio cuenta con muchas calificaciones negativas, es mejor no realizar la compra. Y si, por el contrario, carece sospechosamente de cualquier opinión, también tome sus precauciones.

Evite caer en fraudes con Camiper

Con todo esa información, Camiper te asegura que será más difícil que puedan timarte con una estafa.

Y en caso hayas estado buscando seguir un posgrado aprovechando el tiempo que tienes en casa durante esta pandemia, recuerda que Camiper es la institución líder en la capacitación de profesionales del sector minero.

Con una experiencia de 17 años y más de 100,000 egresados, Camiper te asegura que la inversión en tu educación se verá retribuida en tu centro de labores inmediatamente.

Pues cada uno de los programas de posgrado ha sido diseñado para impulsar el conocimiento, la investigación y la validación de lo aprendido en el trabajo.

Deja tus datos en el siguiente formulario para poder ponernos en contacto contigo y brindarte todos los detalles del posgrado de tu preferencia.