Connect with us

Educación

Camiper revela posgrados falsos en el sector minero

Terminan defraudando a los estudiantes por bajo nivel académico.

Publicado

-

camiper revela posgrados

Camiper revela posgrados falsos en el sector minero

Camiper revela posgrados falsos en el sector minero, que ha visto una proliferación de diplomados, maestrías, doctorados y otros de dudoso rigor educativo.

Actualmente, en la red existen diversos programas de posgrados que se publicitan como las ofertas de las grandes tiendas u otros productos.

Muchos de estos posgrados cuentan con docentes de trayectorias poco claras y se realizan en periodos de tiempos demasiado cortos.

En los programas de posgrado serios, los estudiantes tienen un trabajo constante e intenso, a tiempo completo, durante un período de tiempo razonable.

La trampa de los cursos “intensivos” en el sector

El objetivo de un posgrado es crear conocimiento, contribuir al desarrollo más avanzado y formar profesionales de más alto nivel.

Sin embargo, en algunos programas se exige realizar unos pocos cursos llamados “intensivos” y luego un trabajo de tesis, si es que lo incluye.

Es por ello que Camiper revela posgrados falsos, albergados en universidades con escasa literatura y que no tienen un ambiente académico de nivel.

Incluso se encuentran universidades que, sin disponer de una masa crítica mínima, ofrecen estudios de posgrado “livianos”.

Camiper revela posgrados falsos con docentes sin trayectoria

Asimismo, existen instituciones que ofrecen programas con dos o tres académicos con estudios de posgrado, a veces de dudosa procedencia.

Los mismos organizan estos programas de posgrado usualmente motivados por aspectos económicos y no por el deseo de contribuir al conocimiento.

En tanto, los académicos no tienen proyectos de envergadura que ofrecer como trabajos de tesis y tienen poca o ninguna vinculación con otros académicos.

El problema se agrava cuando las autoridades de la universidad permitan este tipo de ofertas académicas y no existe un control gubernamental.

Posgrados en Minería con respaldo en Camiper

En la actualidad existe una gran y dudosa oferta educativa de posgrados, por lo que Camiper revela posgrados falsos.

Por el contrario, Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, es una opción con respaldo y la mejor del sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo: