Connect with us

actualidad

Camiper: RUC digital y la formalización de MYPES

Miles de trabajadores independientes han migrado a la formalización mediante la web interactiva de Sunat.

Publicado

-

Camiper: Ruc

Camiper: El RUC digital y la formalización de MYPES

Tras aperturar su  servicio de solicitud y trámites para contribuyentes por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Camiper resalta la obtención de RUC de los pequeños negocios, los cuales van permitiendo generar nuevos puestos de trabajo para profesionales independientes  y permiten dinamismo en la economía.

Estas empresas al encontrar la facilidad para generar su RUC por vía digital han ido aportando con la rentabilidad del país. Pues en la últimas semanas alrededor de 6,000 personas obtuvieron su nuevo RUC digital. El 87% de ellas son trabajadores independientes o poseen un negocio inscrito, lo que demuestra “el buen desempeño de esta herramienta en la formalización de los contribuyentes” según voceros de Sunat.

A ello se suma el 10% de negocios que fueron inscritos en el Régimen Especial de Renta, Régimen General y Régimen MYPE Tributrario .

Camiper recuerda que las personas interesadas en obtener su RUC digital lo pueden gestionar mediante un celular o computadora con conexión a internet. En un horario cómodo para el usuario pues la plataforma de Sunat se encuentra habilitada las 24 horas, los 7 días de la semana.
Brindando al usuario la seguridad y facilidad para poder realizar sus gestiones de una manera óptima. Sin acudir a los Centros de Servicios al Contribuyente (CSC) de forma física.

Para ello debe de ingresar mediante su dispositivo al APP Personas o al portal de la Sunat y dirigirse a la opción “Inscríbete en el RUC”. Luego de ello, Camiper recomienda, realizar la verificación biométrica dactilar para el RUC. Comprobando así su identidad con la base de datos del Reniec, y finalmente completar los datos solicitados.

Recomendación:

Mediante la app o web de Sunat, miles de peruanos independientes o con negocios en formación ya han logrado ir  gestionando el pago de sus aportes como contribuyentes. Esto desde una plataforma orientada a la buena experiencia del usuario que ayudará a acelerar procesos. Camiper como empresa relacionada a la tecnología recomienda tramítes tu RUC en estos portales.