Connect with us

actualidad

Camiper: RUC online es eficaz para contribuyentes

Trámites tributarios se agilizan con portal web y app de Sunat.

Publicado

-

Camiper: ruc online

Camiper: RUC online es eficaz para contribuyentes

Ante el contexto actual, cientos de negocios han comenzado a surgir en plataformas virtuales y tradicionales. Conozca con Camiper como generar su RUC online y consolidar su emprendimiento.

Gracias a la implementación del RUC virtual por parte de Sunat, un usuario puede obtener en minutos este documento desde la comodidad de su casa. Con lo cual contribuye a la formalización de pequeños negocios y trabajadores independientes que incorporan actividades productivas. Según el organismo del Estado, en las ultimas dos semanas, cerca del 87% de nuevos registros corresponden a trabajadores independientes. Evidenciando la utilidad de esta herramienta en la formalización de los usuarios.

¿Cómo obtener el RUC Digital?

Para obtener el RUC online, Camiper recomienda utilizar un celular o computadora con conexión a señal de internet. Con ello podrá visitar la plataforma web de Sunat o bien utilizar el “APP Personas” disponible para dispositivos móviles. Este proceso de inscripción lo puede realizar dentro de las 24 horas del día , los 7 días de la semana. Ello le permitirá disponer de un tiempo específico para efectuar su inscripción sin inconvenientes.

Además en el portal web o App Personas , se debe darle click en la opción “Inscribete en el RUC” y empezará la verificación biométrica con la cual el usuario convalidará su información en la base de datos de Reniec. Una vez finalizado, quedará pendiente completar datos adicionales para finalizar. Con ello obtendrás tu RUC online con Camiper.

Genera tu Clave Sol

Camiper recomienda que al finalizar el trámite del RUC online , generemos la Clave SOL , con la cual el contribuyente podrá realizar operaciones como: Emisión de comprobantes de pago electrónicos o hacer modificaciones en sus datos declarados previamente.

El RUC virtual es una de las principales soluciones tecnológicas implementadas por la SUNAT en el marco de su proceso de transformación digital, que incluye diversos servicios como el Centro de Servicios Virtual, la facturación electrónica, el expediente de fiscalización electrónico y también el proceso de exportación digital. Sigue los pasos indicados por Camiper y obtén rápidamente tu RUC.

Camiper al alcance de los emprendedores

Forma parte de nuestra sólida red de profesionales, capacitándote con nuestras maestrías y diplomados que tenemos reservados para ti. Consigue que tu empresa se consolide en base a tus conocimientos y talento. Rellena el siguiente formulario para recibir más información.