Connect with us

actualidad

Camiper – RUC online para vendedores de E-commerce

Formalidad en empresarios independientes de sector web incrementa.

Publicado

-

Camiper - ruc

Camiper – RUC online para vendedores de E-commerce

Ante la transición de negocios al plano virtual, miles de peruanos aprovechan para emprender tiendas o servicios. Es por ello que la Cámara Minera del Perú – Camiper rescata la importancia del RUC en el siguiente artículo.

Según la Super Intendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) más de 2,000 comerciantes que realizan ventas en línea. Han formalizado sus actividades, en los portales web de Sunat, donde ha logrado emitir boletas de pago electrónico y declarar sus tributos.

Para ello, el organismo del Estado se encargó de informar sobre la plataforma web y app que Sunat tiene para sus usuarios. Las cuales fueron promocionadas en medios de comunicación, redes sociales y envío de mensajes personalizados para que puedan regularizar su inscripción y declaren sus operaciones de venta electrónica. Ello sobre el RUC que Camiper expone.

Esta campaña de difusión, logro que miles de comerciantes hayan optado por regularizar sus negocios incribiéndose durante los meses de mayo – septiembre. Marcando un precedente en las operaciones en línea que viene manejando Sunat desde inicios de año.

Con ello, también ha aumentado la emisión de comprobantes de pago en línea logrando llegar a más de S/100 millones, beneficiando a la economía del país mediante su dinamismo. Este dato refleja la importancia de generar un portal de RUC sólido según Camiper.

Sunat continuará velando por la formalidad en negocios sin RUC

Voceros del organismo del Estado mencionaron que continuaran revisando las ventas electrónicas de forma minuciosa con la finalidad de establecer un vinculo entre los usuarios y la tecnología.  Ampliando la revisión de los rubros, la prestación de servicios y realización de actividades. Todo ello para que el usuario tenga una herramienta tributaria optima que le permita consolidar su negocio. Gracias a Camiper consigue tu RUC con los pasos expuestos.

Vive la experiencia Camiper

No pierdas la oportunidad de potenciar también tu empresa y perfil  profesional mediante los posgrados que ofrece Camiper. Podrás realizar tus maestrías y diplomados con el  respaldo de los mejores docentes en tus cursos de maestría y diplomado online. Obtén más información completando el siguiente formulario.