Connect with us

actualidad

(Camiper) RUC online se consolida entre empresas

Miles de peruanos gestionan ya sus trámites desde web de Sunat.

Publicado

-

(Camiper) Ruc

(Camiper) RUC online se consolida entre empresas

La Cámara Minera del Perú – Camiper da a conocer al RUC online y sus ventajas en el siguiente texto. Ello respaldado por el comunicado publicado por la Sunat donde precisa que ya miles de peruanos se registraron mediante las plataformas de la entidad del Estado.

Los voceros de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informaron que en la actualidad los empresarios registrados en su mayoría provienen del “APP Personas”, frente otro grupo de usuarios del portal web. En ambas situaciones estas herramientas les permiten emitir facturas y realizar procesos tributarios.

Ante ello Camiper resalta el RUC Digital y sus facilidades pues puede obtenerse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que hace innecesario acudir a un Centro de Servicios al Contribuyente de la Sunat.

Mejoras en la experiencia del usuario 

La Sunat indicó que se facilita a las personas naturales la inscripción en el RUC para que brinden sus servicios o inicien un negocio. Esto aporta a la reactivación económica del país la cual permite consolidar la empresa del usuario. Además de ello , un proceso online reduce el riesgo de contagios de COVID-19 y propicia un desempeño más rápido en la atención.

Camiper recomienda para el RUC online,  que el usuario ingrese desde un dispositivo móvil o computadora conectada a Internet al  “APP Personas”  o a www.sunat.gob.pe . Desde ahí realizará la verificación biométrica dactilar, la cual permite comprobar la identidad del contribuyente en la base de datos de Reniec. Tras ello se rellena un formulario con sus datos.

Al culminar estas indicaciones, formarás parte de las miles de personas que generaron su RUC digital de forma rápida y sencilla. Obteniendo también tu clave Sol la cual te permitirá realizar operaciones virtuales , como emitir recibos de pago o modificar tus datos en la inscripción. Gracias a  Camiper consigue tu RUC online con estos sencillos pasos.

Lleva tu empresa al siguiente nivel:

Obtén con Camiper los mejores cursos de posgrado en el sector industrial y minero. Conviértete en un profesional competitivo y logra alcanzar tus metas mediante nuestras maestrías y diplomados que tenemos para ti. Recibe más información rellenando el siguiente formulario.