Connect with us

Educación

Camiper sobre beca en Alemania

Los beneficiados serán investigadores provenientes de países en desarrollo.

Publicado

-

CAMIPER BECAS

Camiper sobre beca en Alemania

Fundación alemana ofrece 40 becas a investigadores latinoamericanos, entérate más en esta nota de Camiper.

La falta de recursos económicos y el poco apoyo del Estado es un problema frecuente que enfrentan los investigadores de los países en vías de desarrollo.

En ese contexto, según Camiper,  la Fundación Alexander von Humboldt entregará la Beca George Foster, 2021 a investigadores con experiencia que provengan de países en desarrollo.

El objetivo de este programa es apoyar a los científicos altamente cualificados de todas las disciplinas. Los candidatos deben ser investigadores experimentados, cuyo grado de doctorado lo hayan obtenido hace menos de 12 años.

Así, la beca les permitirá realizar su propio proyecto de investigación en un plazo de dos años en cooperación con un anfitrión académico de su elección en una institución de investigación en Alemania.

La beca comprende una dotación monetaria de 3 170 Euros mensuales. Esta  suma incluye los gastos de movilidad y los pagos del seguro de salud y de responsabilidad a terceros.

De acuerdo a la información obtenida por Camiper, los aspirantes  a la Beca George Foster deben  tener el grado de doctores, con una trayectoria investigativa demostrable y pertenecer a países en desarrollo.

Asimismo, la selección de becarios está a cargo de un comité de la fundación que se reúne dos veces al año, en junio y octubre.  El período de solicitudes está hasta el 31 de diciembre del 2021.

Cabe resaltar, que la fundación Alexander von Humboldt promueve la cooperación académica entre científicos de excelencia y académicos fuera del espacio alemán.

Camiper y la importancia de la investigación

Al igual que la Beca George Foster, en Camiper creemos que la investigación es vital en la generación de nuevos conocimientos dentro de las disciplinas. Por ello, en nuestros programas de posgrado y diplomados fortalecemos la capacidad investigativa de los estudiantes.

Es por ello que hemos consolidado nuestro liderazgo en maestrías y diplomados dentro del sector minero. La trayectoria académica de más de 30 años de nuestros profesionales y nuestros egresados nos respaldan.

Si deseas más información para llevar programa de posgrado con nosotros deja tus datos en el siguiente formulario. En breve nos comunicaremos contigo.