Connect with us

actualidad

Camiper sobre becas de Pronabec

Beneficiará a estudiantes afectados económicamente por COVID – 19.

Publicado

-

CAMIPER BECAS

Camiper sobre becas de Pronabec

El Pronabec otorgará 10 000 nuevas becas a estudiantes de educación superior, conoce los detalles en esta nota de Camiper.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, lanzará una segunda convocatoria de su Beca de Continuidad de estudio de Educación Superior (BCE  – 2020 II).

Las nuevas becas beneficiarán a 10 mil estudiantes de universidades públicas y privadas, así como de escuelas e institutos públicos y privados afectados económicamente por la COVID  – 19.

Asimismo. para los estudiantes de instituciones públicas la beca cubrirá los gastos de movilidad, alimentación y materiales educativos; en tanto que en los estudiantes de instituciones privadas costeará las matriculas y pensiones académicas.

De acuerdo al Pronabec, Camiper informa que la beca cubrirá como máximo diez meses de estudios desde su adjudicación. La postulación es virtual y las inscripciones se encuentran habilitadas hasta el 18 de setiembre.

Requisitos para acceder a la beca

Según Camiper, para postular a la beca los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

– Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.

– Haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Según Camiper, para acceder a la beca por  regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

– Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.

– Encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica: Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, o pertenecer a un hogar beneficiado de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos.

– O pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores, contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios, en el semestre 2020-I o haber sido recategorizado o retirado en el semestre 2020-I.

Camiper y su compromiso con la educación

En Camiper creemos que el otorgamiento de becas es un gran apoyo a los estudiantes más necesitados.

Si tú deseas seguir estudiando y eres un profesional de la minería estás en el lugar correcto. Camiper es la es la institución líder en programas de posgrado del sector minero. Tenemos un amplio catálogo de maestrías y diplomados a tu disposición.

Nuestros más de 17 años de experiencia y nuestros miles de egresados son nuestra mejor carta de presentación.  Matricúlate con nosotros y lleva tu carrera al más alto nivel.

Deja tus datos en el siguiente formulario y obtén más información. En breve nos comunicaremos contigo.