Connect with us

actualidad

Camiper sobre caída de trabajo minero en Chile en 2020

En los últimos 12 meses, se perdieron 46,000 empleos mineros.

Publicado

-

camiper trabajo

Camiper sobre caída de trabajo minero en Chile en 2020

Camiper informa que el empleo minero en Chile registra una caída de 46,000 puestos de trabajo durante los últimos 12 meses; ya que, en el más reciente trimestre se tuvo una ocupación de 189,000 trabajadores, en comparación con los 235,000 registrados hace un año.

Aunque, es preciso destacar que la situación hallada en el trimestre anterior (mayo a julio) mostraba una ocupación en el sector de 185,000 empleos. Por ello, Álvaro Merino, Gernete de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami), guarda cierto optmismo.

“Aún cuando es preocupante la caída en el empleo minero el último año, al analizar estas cifras se aprecian aspectos positivos”, refiere Merino. Además, según pudo conocer Camiper, si bien existió una caída en el trabajo minero, “respecto del registro inmediatamente anterior, la ocupación crece en 4,000 puestos de trabajo y la pérdida de empleos en doce meses disminuye en 3,000”.

Eso quiere decir, de acuerdo con Merino, que existe “una moderación en la creciente caída de la ocupación minera observada desde marzo pasado”.

Asimismo, el representante de Sonami consideró que el nivel de empleabilidad en el sector minero chileno se recuperará de forma paulatina. “Esperamos que en los próximos meses esta compleja situación en el nivel de ocupación minera se vaya revirtiendo, a medida que se retome con más fuerza la construcción de proyectos mineros”.

Por otro lado, Camiper también conoció cómo ha caído el trabajo en el país sudamericano. Y según las cifras mostradas, en el trimestre de junio a agosto, se perdió un total de 1.736,000 de empleos. En cambio en la medición anterior, se registró 1.837.000 casos de pérdida de empleo.

Asegura tu empleo en minería con Camiper

Una de las razones por las que se puede perder el empleo en el sector minero, es por la falta de capacitación. Por ello, Camiper, la institución líder en el entrenamiento y la capacitación minera, brinda una serie de programas de posgrados para los profesionales del rubro.

De ese modo, la caída en el trabajo minero no afectará a los alumnos de Camiper. Porque obtendrán conocimientos únicos y efectivos de aplicación inmediata en sus centros de labores.

Sobre todo, porque recibirán clases de parte de una plana docente conformada por reconocidos gerentes y ejecutivos de las principales mineras a nivel internacional.

Entonces, no esperes más y súmate a los más de 100,000 egresados de Camiper. Solo deja tus datos en el siguiente formulario y comienza a vivir la experiencia Camiper.