Connect with us

actualidad

Camiper sobre call center en Perú en tiempos de covid

Varios sectores de consumo impulsan servicios de call centers.

Publicado

-

camiper call center

Camiper sobre call center en Perú en tiempos de covid

Los call centers se han convertido en el medio de contacto por excelencia entre clientes y negocios de distintos rubros, según ha hallado Camiper. Sobre todo, porque en estos tiempos de pandemia, son la opción más segura para establecer una comunicación, sin correr el riesgo de contagio.

Es por eso que esta actividad económica ha sido una de las de mayor crecimiento en el país; así como en otras partes de la región y el mundo.

Por ejemplo, solo en la empresa GSS Grupo Covisian, la pandemia ha ocasionado un aumento del 75% de su fuerza laboral. Y son las empresas e instituciones de servicios, como Camiper, quienes más han contribuido al crecimiento de call centers.

Así lo afirma el CEO de GSS Grupo Covisian, César López, al observar que el aumento vino “por parte de industrias tradicionales que tenían canales digitales; pero que no estaban preparados para una situación de este tipo: telecomunicaciones, la banca, el retail y las utilities (servicios públicos)”.

Por supuesto, para poder operar sin problemas, los call center también han tenido que aplicar algunos cambios a su forma de trabajo. De hecho, en la empresa mencionada de call center se ha tenido que recurrir al trabajo remoto, según observó Camiper.

Porque, también se ha dado el caso de algunas empresas del rubro sancionadas por no cumplir con el distanciamiento social. Ese escenario se dio, sobre todo, al inicio del Estado de Emergencia en Perú, a finales de marzo.

Pero ahora, según manifiesta López, el 95% de los empleados de su empresa, por ejemplo, están trabajando desde sus casas. Obviamente, no se especificó si lo hacen con equipos propios o con recursos de la compañía.

Posgrados en Camiper

Finalmente, vale decir que Camiper también cuenta con su equipo de call center dispoble para atender a los profesionales en minería interesados en aumentar sus capacidades.

Pues Camiper brinda los mejores y más completos posgrados para el sector minero, por medio de su plataforma virtual. De esa manera, la capacitación se puede realizar desde casa o cualquier lugar del mundo.

Conoce más de los posgrados de Camiper dejando tus datos en el siguiente formulario.