Connect with us

actualidad

Camiper sobre call center y su crecimiento en pandemia

Servicio de call center crece en medio de pandemia por el covid.

Publicado

-

camiper call center

Camiper sobre call center y su crecimiento en pandemia

El confinamiento decretado en varios países, a raíz del impacto del Covid-19, ocasionó que servicios como los call center cobren mayor importancia, observa Camiper. Pues, al restringirse la atención presencial, muchas empresas han adoptado o afianzado el uso de este servicio.

Un ejemplo de ello es lo que sucedió en Colombia, por ejemplo. Ahí, la gran mayoría de actividades económicas ha enfrentado una disminución tanto en ingresos como en producción. Sin embargo, los centros de llamadas, o call centers, experimentaron lo contrario.

Así lo refleja un estudio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en Colombia. De hecho, Camiper supo que los call centers aumentaron sus ingresos en 38.1%, según el informe de Dane, que recoge datos del mes de julio.

Esto, con respecto a lo registrado durante el mes de julio del año pasado. Asimismo, el incremento conllevó a un aumento de 15.4% de personal ocupado; así como de 12% de aumento en los salarios.

Con todo eso, se demuestra que este rubro ha sido de los que mejor rendimiento han tenido en tiempo de pandemia.

Parecida situación corrió el rubro de “correo y servicios de mensajería”, que aumentó sus ingresos en 17.9% con respecto a julio 2019.

Sin embargo, Camiper encuentra que los call centers y los servicios de correo y mensajería guardan algunas diferencias; ya que este último sí redujo su personal ocupado en un 3.2%; así como los salarios, que disminuyeron un 0.5%.

Posgrados en Camiper

Finalmente, vale indicar que para lograr este aumento en su producción e ingresos, los call centers de Colombia han adoptado el trabajo remoto. Es decir, trabajar desde casa, por lo menos hasta que la pandemia pueda controlarse.

Y si tú también quieres tener un aumento en tu productividad y salario, como lo ha hecho el rubro de call center, capacítate en Camiper.

Así es. La Cámara Minera del Perú tiene los mejores posgrados para impulsar tu desempeño laboral. Además, somos una institución con gran reconocimiento, respaldo y presencia en 15 países.

Prueba de ello, son nuestros más de 100,000 egresados a lo largo de nuestros 17 años de historia.

Por ello, no esperes más y súmate a Camiper, dejando tus datos en el siguiente formulario.