Connect with us

actualidad

Camiper sobre call centers y su crecimiento en pandemia

Crecimiento de los servicios de call center continúa en el país.

Publicado

-

camiper sobre call centers

Camiper sobre call centers y su crecimiento en pandemia

Definitivamente, si existe un sector que le ha podido sacar la vuelta a la pandemia, ese es el de los call centers, de acuerdo con un reporte al que Camiper tuvo acceso.

Pues, como bien sabemos, la atención presencial de todos los rubros tuvo que detenerse; lo que originó un aumento considerable de la fuerza laboral desde los canales de atención a distancia.

Es decir, los call centers, en los que también se ha implementado el trabajo remoto, en la mayoría de los casos.

Y todo indica que los call centers continuarán en crecimiento, como lo resalta Camiper, de las palabras del CEO de GSS Grupo Covisian, César López:

“Lo que estamos viendo es que los contratos que se están firmando son acuerdos para seguir creciendo en los próximos años. Por parte de industrias tradicionales que tenían canales digitales, pero que no estaban preparados para una situación de este tipo. Es decir, telecomunicaciones, la banca, el retail y las utilities (servicios públicos)”.

De esa forma, según López, para este mes, su empresa espera contar con hasta 7,000 trabajadores. Un 75% más de lo que tenían hasta hace unos meses atrás.

Y tal como Camiper dijo previamente, López remarca que el 95% de su personal de call center labora desde sus casas para no exponerse al Covid-19.

Por otro lado, también se refirió a la situación de este rubro en el Perú, con respecto a lo que se vive en el extranjero.

“Todos los mercados buscarán la eficiencia y la plaza local crecerá; pero los otros países pueden crecer más, porque las eficiencias que se consiguen en el nearshore (países de la región) son mayores que el local”.

Capacitación para el crecimiento

Finalmente, según pudo conocer Camiper, la empresa de call center que dirige López implementará una escuela de capacitación en Perú y Latinoamérica. En ella se abordará la temática de la gestión de clientes, a fin de estar acorde a la creciente demanda del servicio.

Y, como la capacitación es importante para todos, los profesionales del sector minero también deben hacerlo. Para ello, la institución líder en la región es Camiper, con su completo programa de posgrados en minería.

Conoce más de ellos, dejando tus datos en el siguiente recuadro.