Connect with us

Educación

Camiper sobre campus virtual en Perú

Publicado

-

camiper campus

Camiper sobre campus virtual en Perú

La Cámara Minera del Perú (Camiper) cuenta con un campus virtual en el sector minero reconocido a nivel internacional.

Como se recuerda la pandemia por el COVID-19 provocó que los colegios, institutos y universidades dejen de dictar clases presenciales.

Durante el segundo trimestre del 2020; el 94.2% de la población entre los 6 y 11 años, recibieron clases a distancia mediante la televisión, radio e internet (computadora, laptop, tableta y celular).

Esto fue revelado por Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Estado de la Niñez y Adolescencia; que fue elaborado con resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho). Y a la que tuvo acceso Camiper sobre el uso de un campus virtual.

Según información a la que accedió Camiper sobre un campus virtual; el 94.5% de la población de 6 a 11 años del área urbana y el 93.3% del área rural accedieron a esta modalidad de estudio.

Como se recuerda el 6 de abril, el Ministerio de Educación puso en marcha la estrategia ‘Aprendo en casa’; que tiene por finalidad brindar herramientas de aprendizaje a nuestras niñas, niños y adolescentes durante el estado de emergencia sanitaria.  Por lo que Camiper posee un campus virtual dedicado al sector minero.

Clases virtuales de postgrado

En ese sentido el INEI informó, que el 82.1% de la población de 12 a 16 años matriculados en algún año de educación secundaria; los cuales recibieron clases a distancia mediante medios virtuales. Por el área de residencia, las clases escolares a distancia alcanzaron al 82.6% de esta población del área urbana y al 80.9% en el área rural.

En Camiper cuenta con con un amplio catálogo de cursos online en: Maestrías y Diplomados, que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en varios países de la región nos respaldan.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted y poder brindarle toda la información necesaria para acceder a nuestro campus virtual que ofrece Camiper.