Connect with us

actualidad

Camiper sobre educación: nuevos retos

Minedu implementa mejoras en educación durante crisis sanitaria.

Publicado

-

camiper educación

Camiper sobre educación: nuevos retos

Según fuentes de Camiper y en aras de mejorar la educación, Minedu anunció medidas importantes a futuro. Ministerio modificó norma para mantenimiento de escuelas lo que permitiría una mejora de accesibilidad para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Asimismo, la integración y adquisición de materiales tecnológicos y pedagógicos es una solicitud siguiente a esta para lo que resta del año. Además, plantea disminuir un porcentaje del 20% el máximo permitido para la adquisición de estos. Camiper, luego de observar resolución del Ministerio de Educación, informa que obras están listas para diciembre del presente año.

La actual crisis sanitaria y el estado de emergencia permitieron utilizar recursos del Estado para mejorar los centros educativos. Asimismo, lo realizaron con el fin de respaldar la salud de estudiantes que deben asistir en persona a sus colegios.

Nuevos cambios tecnológicos

Así como mejoras para la educación especial, Minedu precisó seguir en la tecnología de esta. Es importante adaptarse a las nuevas tendencias, por lo que el Estado seguiría este camino.

Según información obtenida por Camiper, el Ministerio de Educación capacitará a profesores de 14 regiones para el uso educativo de tablets. Iniciativa se llevará en 5 sesiones para docentes del 15 al 21 se setiembre.

Camiper pudo conocer  sobre la educación que recibirán los docentes para prepararlos al uso de video llamadas

Maestrías y diplomados en Camiper

En Camiper saludamos las mejoras de colegios especiales con el fin de una adecuada educación. Así como el compromiso del Estado, establecemos nuestra misión de brindar una educación de calidad en el ámbito de posgrado.

Para tal medida, damos a conocer nuestras maestrías y diplomados impartidos por nuestro Centro de Altos Estudios. Contamos con maestrías en Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Gestión, Seguridad y Mantenimiento. Asimismo, contamos con más de 17 años de experiencia que avalan nuestra calidad como institución.

En caso quieras saber más información, contáctate con nosotros llenando el formulario que aparecerá a continuación.