Connect with us

actualidad

Camiper sobre el empleo y la inversión minera post Covid

La reactivación trajo consigo una recuperación minera sostenida.

Publicado

-

camiper empleo

Camiper sobre el empleo y la inversión minera post Covid

Camiper es consciente de la importancia que tiene la minería para distintos países, por factores como el empleo, inversiones y exportaciones. Por ello, en estos tiempos de pandemia, algunas naciones de la región han tratado de mantener las operaciones mineras activas, de alguna manera.

En Chile, por ejemplo, las operaciones mineras no se detuvieron; y en el Perú, fue de las primeras en reactivarse por disposición del Gobierno, cuando se instauró el Estado de Emergencia a mediados de marzo.

Así, Perú ahora cuenta con una minería que tiene inversiones de US$2,274 millones durante el primer semestre. Ello, a pesar de estar detenida por un periodo.

Asimismo, los empleos que ha generado, según conoció Camiper, suman 160,304 hasta julio de este año. Y las autoridades peruanas consideran que esa cifra será más alta, pues no se tomó en cuenta a los trabajos indirectos.

Por supuesto, la vuelta a la actividad minera en el país andino se dio en medio de estrictos protocolos sanitarios. Aun así, hubo casos de contagio en varias minas del país, que originaron nuevas suspensiones.

Minería en Chile tras Covid

Mientras tanto, la minería de Chile, que no se detuvo ante la pandemia, enfrentó diversos problemas. Sobre todo, por la falta de acuerdos entre los trabajadores y las compañías para el desarrollo de las operaciones.

Camiper cubrió varias de estas situaciones relacionadas con el empleo de equipos de seguridad y protocolos sanitarios; los cuales, los mineros chilenos consideraban no eran suficientes.

Sin embargo, tras mediación del Gobierno, algunos conflictos pudieron resolverse. Y ahora, las autoridades, como el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, piden tomar de mejor manera a la minería en ese país.

“Necesitamos el apoyo a sus proyectos, con el fin de que más y mejor minería se lleve a cabo y más familias chilenas tengan esperanza y oportunidades durante la etapa post pandemia, que será extraordinariamente dura y compleja”.

Asimismo, Camiper pudo conocer que el ministro Prokurica resaltó la importancia que tendrá la minería en las inversiones y los empleos de Chile. Pues, durante los próximos dos años, la cartera de proyectos mineros superarán los US$17 mil millones de inversión; así como generarán 33 mil empleos.

“La minería se ha mantenido de pie durante la pandemia y será clave en la reactivación económica y el empleo. Por eso, les digo a los trabajadores y trabajadoras de la minería que mientras ellos están el trabajo, otros chilenos han podido quedarse en la casa”.

Posgrados Camiper

Finalmente, si usted pertenece al sector minero y quiere tener un mejor desempeño en su empleo, siga uno de los diferentes posgrados de Camiper.

Recuerde que somos la institución líder en capacitación minera; pues nos respaldan 17 años de historia, con más 500 programas de posgrado desarrollados y 100,000 egresados exitosos.

Deje sus datos en el siguiente formulario y comience a formar parte de Camiper.