Connect with us

actualidad

Camiper sobre el RUC y la actualización de datos

Actualización de datos es un proceso gratuito online o presencial.

Publicado

-

CAMIPER RUC

Camiper sobre el RUC y la actualización de datos

Las personas jurídicas al igual que las naturales deben mantener actualizados sus datos del RUC, conoce en esta nota de Camiper los requisitos que necesitas para actualizarlos.

El portal de la Sunat recalca que los trámites de actualización de datos son gratuitos. Además, manifiesta que estos pueden ser modificados cada vez el contribuyente lo estime necesario.

¿Cuáles son los datos del RUC que se actualizan?

Según información a la que Camiper tuvo acceso sobre el RUC, los datos que una persona jurídica debe mantener actualizados son los siguientes:

Cambio del domicilio fiscal

El contribuyente debe comunicar a la Sunat el cambio de su domicilio a fiscal un día hábil después de haber realizado el trámite de cambio de domicilio. Esto permite al ente recaudador alcanzar al contribuyente información relevante sobre sus actividades tributarias.

Cambio de fecha de inicio de actividades

Según Camiper, este dato del RUC solo se puede modificar solo una vez y dentro de los cinco días hábiles después de haber iniciado sus actividades.

Dar de alta a establecimientos anexos

Mediante este trámite el contribuyente informa a Sunat sobre los nuevos establecimientos en los que realiza sus actividades a demás de su domicilio fiscal. Estos pueden ser: sucursales, agencias, sedes productivas, almacenes, etc..

Alta y baja de tributos en el RUC

Según Camiper, aquí el contribuyente puede agregar o quitar los tributos a los que su RUC está inscrito. Cabe recordar que el proceso de baja es la eliminación de uno más tributos, en tanto la alta  es la adicción de tributos.

Suspensión de actividades

Esta medida sirve para informar a la Sunat sobre la suspensión temporal de las actividades de la empresa. Así, el contribuyente evita gastos tributarios a los que en aquel periodo podría estar sujeto el RUC de su empresa.

Dar de baja al RUC de persona jurídica

Este proceso sigue luego del cierre definitivo de la empresa ante los registros públicos. Esto hace que la empresa deje de figurar como contribuyente ante la Sunat.

Alta baja y modificación de representantes legales

Finalmente según Camiper, este proceso, permite inscribir modificar o dar de baja a un representante legal en el RUC de la persona jurídica.

Camiper y su compromiso con la actualización

Camiper es una institución comprometida con la actualización. En ese sentido, ofrece diplomados y maestrías a los profesionales del sector minero que deseen mantenerse a la vanguardia.

Así como es necesario mantener actualizados los datos tributarios en el RUC,  es muy importante actualizar los conocimientos a través de maestrías y diplomados como las de Camiper.

Si deseas más información deja tus datos en el siguiente formulario.