Connect with us

actualidad

Camiper sobre el RUC y la formalización

Más de 6 000 personas obtuvieron RUC digital en últimas semanas.

Publicado

-

RUC CAMIPER

Camiper sobre el RUC y la formalización

La implementación del RUC digital por parte de la Sunat contribuye a la formalización de la economía, conoce más en esta nota de Camiper.

Es evidente que las trabas burocráticas en lo trámites del Estado son un obstáculo en el proceso de formalización de los pequeños empresarios. Muchos pequeños negociantes temen los procesos eternos del sector público para obtener algún documento que avale sus actividades económicas.

En ese sentido, la implementación del RUC digital por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) es un gran paso para facilitar la formalización dentro de las actividades económicas.

Según datos obtenidos por Camiper, en las últimas semanas más de 6 mil personas se han registrado para obtener su RUC digital en la Sunat. Más del 87% de estos registros pertenecen a trabajadores independientes  y a personas con negocios inscritos en el nuevo RUS.

Asimismo, el 10 % restante pertenecen al Regímen Especial de Renta, Régimen MYPE Tributario y al Régimen General.

Sunat camino a la transformación digital

Es preciso recordar que según Camiper el ente supervisor el 23 de agosto lanzó el servicio del RUC digital para personas naturales.

Ahora los contribuyentes pueden gestionar este registro desde la App Personas o desde la página web de la Sunat.

En su camino a la transformación digital y debido a la pandemia de la Covid – 19, desde mayo de este año la Sunat ofrecía el obtención del RUC para personas jurídicas.

Camiper y la digitalización

La transformación digital de las principales actividades es una realidad. La importancia de esta evolución se ha visto evidenciada por el actual contexto sanitario.

Del mismo modo que la obtención del RUC digital, en Camiper puedes estudiar un programa de posgrado o un diplomado desde la comodidad de tu hogar.

Camiper ofrece maestrías y diplomados en el sector minero y de Salud 100 % virtuales. La calidad  de su modelo educativo es respaldada por sus más de cien mil egresados.

Deja tus datos en el siguiente formulario y obtén más información. En breve nos comunicaremos contigo.