Connect with us

actualidad

Camiper sobre el RUC y otros trámites online

Publicado

-

camiper RUC

Camiper sobre el RUC y otros trámites online

En primer lugar, y como lo comunicó Camiper, la Sunat lanzó una plataforma para la obtención de RUC Virtual. Opción válida para personas que quieran iniciar un negocio o prestar servicios de manera independiente.

Sin embargo, no es la única opción en línea, ya se implementaron nuevos trámites en el portal web. En tanto, daremos un repaso de los múltiples trámites que nos ofrece la Sunat a realizar de manera remota.

Camiper dedicó una nota especial respecto a la implementación del RUC Virtual. Sin embargo, se dará a conocer de manera breve los requerimientos para su obtención. Estos son los siguientes:

  • Tener un DNI
  • Tener la aplicación “ID Perú” instalada en tu dispositivo celular
  • Constatar que no estés inscrito en el RUC con anterioridad.
  • Si eres una persona natural con negocio, debes escoger tu régimen tributario.

Mesa de Partes Virtual

Los usuarios que quieran acceder a este trámite deberán hacerlo entre las 00:00 horas hasta las 16:30. También se podrá seleccionar el tipo de trámite sea aduanero, administrativo, tributo interno u otro.

Para ello, la persona debe seleccionar el tipo de procedimiento y adjuntarlo en la plataforma. Asimismo, debe rellenar el formulario con los datos del contenido de la solicitud, dirección, correo y celular.

Puedes leer la lista de procedimientos en  el siguiente enlace.

Obtención o recuperación de Clave SOL

La Clave Sol te permite hacer múltiples consultas y tramites en linea, por lo que es fundamental para el ciudadano. Podrás ingresar a través de este enlace.

Camiper recomienda la inscripción con tu DNI, o en su defecto el número de RUC en caso ser representante legal.

A continuación, el portal de Sunat nos llevará a la Plataforma de Autenticación Nacional. Esta también fue impulsada para ver el estado del Bono Universal previamente.

Luego, digitamos nuevamente nuestro DNI para dar al botón “Continuar”.

En este punto deberemos escanear un código QR con nuestros celulares a través de la aplicación “ID Perú”. Con este se podrá registrar las huellas digitales del usuario para verificar su identidad.

A continuación, se registrarán datos personales como número de celular, correo electrónico y la misma clave sol.

Finalmente, la aplicación enviará al correo que registraste el Comprobante de Información Registrada.

También podrás recuperar u obtener tu Clave SOL a través de la aplicación “APP Personas”.