Connect with us

actualidad

Camiper sobre el trabajo a distancia y el estrés

Estrés sería gran problema para personas que hagan trabajo remoto

Publicado

-

camiper trabajo

Camiper sobre el trabajo a distancia y el estrés

La pandemia ha traído una serie de cambios en nuestras vidas. El trabajo como lo conocemos ha cambiado para algunas personas. Camiper conoció que en la actualidad hay más de 220.000 personas haciendo trabajo remoto formalmente en el Perú. Es decir, ciudadanos que trabajan desde una computadora desde sus casas.

Según Julio Maset, doctor del laboratorio Cinfa, es importante tener un espacio adecuado en casa. Además, un correcto equipamiento y organización podría evitar muchos riesgos en nuestra salud.

Asimismo, señala la importancia de una correcta postura para poder evitar dolores musculares o de articulaciones. El cuello, la espalda, muñecas y piernas serían las zonas que más podrían padecer.

 

Estrés en el teletrabajo

Maset indica que es posible un estrés laboral por falta de conocimiento de la tecnología. Además, indica que podría producir ansiedad las dificultades que uno pueda tener por fallos de la misma.

“En el empleo presencial, cuando no se conoce una herramienta informática o falla podemos recurrir al compañero o al departamento indicado. Pero encontrarse en casa sin apoyo inmediato puede ser una importante fuente de ansiedad”, indica el experto.

Por tanto, el estrés tecnológico ha tomado relevancia en trabajadores a gran escala. Esto hace preguntarnos cómo podemos hacer más llevadero nuestro vínculo con esta forma de trabajo.

Si bien el home office durará unos meses más, es importante controlar el estrés impartido por el trabajo demandante. A esto se le suma una serie de tareas extras a solucionar dentro del hogar.

 

Maestrías en Camiper

El trabajo a distancia puede incluir nuevos retos para los profesionales. Asimismo, la competencia en el mercado laboral también demanda conocimientos actualizados en distintas materias.

Por lo que, así como el trabajo remoto a distancia, Camiper invita a maestrías y diplomados. Estos serán impartidos online y están enfocados en una enseñanza científica y tecnológica.