Connect with us

Educación

Camiper sobre estudios de Sunedu en el Perú

Migración de clases sigue aumentado progresivamente en el país.

Publicado

-

Camiper sobre estudios de

Camiper sobre estudios de Sunedu en el Perú

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) estableció disposiciones para la autorización de clases bajo las modalidades semipresencial y a distancia. Camiper en el siguiente artículo expone las medidas para los estudios.

El Secretario general de la Sunedu, Joseph Dager, comentó que las normas forman parte del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1496, donde se refiere a las pautas necesarias para que el sistema de educación superior se realizado de forma eficaz en plataformas online.

Dager menciona: “El contexto actual nos ha puesto en la necesidad de transformar nuestra educación y adaptarla al modo virtual. Es lo que está sucediendo ahora. Todos los centros están haciendo esta adaptación”

Es por ello que el vocero de Sunedu ha expuesto nuevas directivas respecto a aspectos formativos y normativos para las casas de estudio. Las cuales Camiper viene cumpliendo en sus posgrados y estudios para cada uno de sus usuarios.

Dager menciona que en el caso de las nuevas escuelas, estas deben tener una plana docente calificada para impartir clases de calidad en las modalidades en línea y puedan disponer de mecanismos interactivos para su alumnado. Brindando una educación de calidad para los profesionales. También se debe velar en el crecimiento de recursos pedagógicos.

Asimismo, las universidades deberán contar con infraestructura tecnológica que garantice el funcionamiento de las plataformas virtuales de manera segura y estable, entre otras condiciones. Estas características para los estudios son respaldadas por Camiper y su aula virtual tecnológica.

La norma busca asegurar que la oferta de educación superior universitaria se diversifique, cumpliendo condiciones básicas de calidad en todas sus modalidades, ofrezca más alternativas a los estudiantes y permita un mayor acceso a la educación, sin importar distancias o acceso geográfico.

Obtén educación de calidad en Camiper:

Si buscas especializarte en el sector minero – industrial, apuesta por la escuela de altos estudios líder en su rubro. Camiper te ofrece estudios con los más altos estándares de calidad. Más 17 años nos respaldan junto a más de 100,000 egresados con carreras exitosas.

Conoce más de nuestros posgrados, llenando el siguiente formulario.