Connect with us

Educación

Camiper sobre la Sunedu y las novedades del TUPA

Con el nuevo TUPA se esclarecen trámites que realiza la Sunedu.

Publicado

-

cursos de especialización

Camiper sobre la Sunedu y las novedades del TUPA

Camiper recuerda a la comunidad académica que, desde inicios del mes pasado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) tiene en vigencia el nuevo TUPA.

Este TUPA, que refiere al Texto Único de Procedimientos Administrativos, abarca 13 procedimientos de la Sunedu para ciudadanos como universidades.

Por ejemplo, están la emisión de la constancia  de inscripción de grados o títulos, o la de verificación de datos de autoridades de universidades. Es decir, procesos que anteriormente tenían un valor de S/.9 y S/.18, respectivamente; pero que a partir de la publicación del nuevo TUPA son gratuitos.

Además, Camiper informa que el nuevo TUPA de Sunedu también dicta que el costo de la emisión y expedición del carné universitario ha reducido su tasa. Ahora solo tiene una tasa de S/.11.50 (antes era de s/.16).

Asimismo, cuando se pida acceso a la información que posean o produzcan las dependencias de Sunedu, el costo será solo por la fotocopia; o en su defecto, el soporte digital por el que se proporciona.

También, Camiper sostiene que el nuevo TUPA de Sunedu tiene otros 8 procedimientos que guardan relación con el licenciamiento institucional; de programas priorizados; y otros procesos para modificaciones de licencia.

Con todo eso, el nuevo TUPA busca que la ciudadanía tenga acceso más fácil a la información sobre los trámites y servicios de la institución.

Sobre todo, porque en el nuevo TUPA se sustenta, de manera clara, los requisitos, costos y plazos de cada uno de los procesos.

Posgrados para el sector minero de Camiper

Por último, los profesionales del sector minero que deseen capacitarse, deben saber que los posgrados de Camiper están validados por Sunedu.

Además, cuentan con una valía internacional, lo que les permitirá destacarse también en empresas fuera del Perú.

Por ello, no dude en dejar sus datos en el siguiente formulario para que un asesor de Camiper se ponga en contacto con usted, y le ofrezca la información necesaria del posgrado de su preferencia.