Connect with us

actualidad

Camiper sobre labor minera y reactivación al 80%

Conozca más sobre los datos del Minem y el contexto actual minero.

Publicado

-

Camiper sobre labor

Camiper sobre labor minera y reactivación al 80%

El sector minero tras el estado de emergencia nacional, retorna a paso fuerte. Ante ello, el ministro de Energía y Minas (Minem), Luis Inchaústegui, opinó sobre este proceso de recuperación. El cual ha alcanzado hasta el 80% de su normalidad. Conozca con Camiper las novedades respecto a producción y labor minera en el siguiente artículo.

El titular de Energía y Minas, precisó que frente a la coyuntura de la pandemia hubo una suspensión de casi el 90% de la actividad en el sector minero, pero desde la Fase 3 hubo una reactivación y al día de hoy se está alcanzando lo proyectado. “Vemos inversiones en proyectos mineros que se están construyendo, hay avances en Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho”, indicó el ministro.

Producción y empleabilidad minera

Referente a operaciones mineras, Inchaústegui señaló que también hay una recuperación en la producción de las principales mineras. “En cobre, la producción fue 193 000 toneladas métricas en agosto. Y en oro, más de 6 millones de onzas finas, un incremento de 19.7%”, destacó. Camiper rescata esta información, pues generó un equilibrio económico y nueva labor en materia minera.

Por otra parte, el ministro detalló que de enero a agosto de este año se registró una inversión minera de 2 577 millones de dólares, cantidad menor en 27% respecto al año pasado por la pandemia, pero se proyecta alcanzar una inversión de 4 800 millones de dólares para el 2020.

De otro lado, Camiper destaca las siguientes cifras dadas por el ministro en relación a labor minera “La minería registra entre 200 000 y 210 000 empleos al año, pero en agosto se logró 171 577 personas empleables entre mineras y contratistas”. “No llegamos aún al mismo nivel del año pasado porque se están implementando protocolos por la pandemia. Pero se está recuperando el nivel de empleabilidad en el sector”, indicó Inchaústegui.

Destaca en el campo laboral con Camiper

Consolida tus proyectos y alcanza tus metas con las maestrías y diplomados Camiper. Con nuestros programas de estudio en Camiper, mejorarás tu rendimiento y labor. Logrando destacar en tu trabajo y te convertirás en un referente en el sector minero. Obtén más información de nuestros diplomados y maestrías, rellenando el siguiente formulario: