Connect with us

actualidad

Camiper sobre los call center y su situación en pandemia

Empleados de call center usan sus propios equipos para trabajar.

Publicado

-

camiper call center

Camiper sobre los call center y su situación en pandemia

De acuerdo con la información que llega desde España, y a la que accedió Camiper, la situación de los call center en algunas regiones de ese país no es la mejor a partir de la pandemia.

Por ejemplo, en el caso de la empresa Unitono, una de las empleadas manifestó su incomodidad por la manera en que está laborando de manera remota. Sobre todo porque ha tenido que utilizar sus propios insumos para el trabajo. Es decir, su teléfono celular y el ordenador.

“Con 70 u 80 llamadas al día, el móvil echa humo. La batería ya no aguanta”, cuenta. Además, Camiper supo que la empleada del call center probablemente deba comprar un nuevo teléfono. Y ello, sin que la empresa lo subvencione.

Por su parte, Unitono alega que si bien la situación de la empleada es cierta, no se trata de una cuestión generalizada. Al contrario, menciona que se ha repartido los equipos a todo el personal para que labore desde casa. Y los casos como el de la empleada se han dado por un problema al momento de la distribución; pues algunos trabajan desde segundas viviendas, lo que ha complicado la entrega.

No obstante, Camiper supo que el sindicato de call centers (CCOO) desmiente a Unitono. Porque varios empleados de la empresa han reportado en el gremio casos similares. Incluso, el CCOO señala que a día de hoy hay trabajadores que continúan con sus propios equipos. Además, indican que la repartición de los equipos de la empresa inició recién en setiembre.

Y ello a raíz de que los trabajadores llevaron el caso al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje. Aun así, no pudieron llegar a un acuerdo, y por eso ahora llevarían los casos a los tribunales.

Problemas que pudieron evitarse

Camiper, al evaluar el tema, reconoce que el problema de esta empresa de call center pudo evitarse con una mejor gestión.

Y la gestión es uno de las áreas abordadas por Camiper dentro de sus programa de posgrados para el sector minero. Por ello, si tú perteneces al sector minero y quieres dar mejores soluciones a las diferentes situaciones que pasan en tu empresa, elige Camiper para tu formación

Con más de 17 años de labores, Camiper se ha consolidado como la institución líder en capácitación minera de la región.

Deja tus datos en el siguiente formulario para poder brindarte la información que solicites del posgrado de tu elección.