Connect with us

actualidad

Camiper sobre los cursos online en pandemia

Actual situación sanitaria incrementó demanda de cursos virtuales.

Publicado

-

CAMIPER CURSOS

Camiper sobre los cursos online en pandemia

La demanda de cursos online se incrementó durante la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, conoce en esta nota de Camiper los detalles de este exponencial aumento.

El actual contexto sanitario obligó a las personas a recluirse en sus casas para evitar contagios y la propagación de la Covid – 19. Las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno como parte de su política de contención de la pandemia generó nuevas conductas en las personas.

En ese sentido, las actividades que hasta el año pasado se realizaban de forma presencial, ahora se realizan desde casa. Las actividades comerciales online ahora muy frecuentes.   Así lo demuestran las cifras publicadas por Chehana durante el mes de julio.

Según el estudio de la startup peruana la demanda de cursos online sobre comercios electrónicos en Latinoamérica se incrementó en un 223%, en  tanto que en Perú esta cifra es cuarenta puntos porcentuales más, es decir, de acuerdo a Camiper la demanda de cursos online en nuestro país es de 263%.

Según Rodolfo Dañino, co-founder de Chehana este incremento se debería a que las personas están adaptando sus negocios al comercio electrónico, “Identificamos que las personas están optando por empezar a estudiar bajo un enfoque diferente donde buscan impulsar sus negocios mediante el comercio electrónico. Nuestro estudio refleja la necesidad por comenzar en este modelo nuevo de negocio adaptándose a la coyuntura actual”. Asegura el ejecutivo.

Camiper y la virtualidad

La Cámara minera del Perú a través de Camiper virtual es la institución pionera en cursos online de maestrías y diplomados dentro del sector minero.

Camiper cuenta con la plataforma educativa virtual más desarrollada y completa del sector. En su modelo educativo 4.0 integra más de 17 herramientas para fomentar la investigación y optimizar el aprendizaje de sus estudiantes.

Los cursos de posgrado y diplomados de Camiper cuentan con acreditación internacional y doble certificación internacional, respectivamente.

Si deseas aprovechar el tiempo en casa y fortalecer tu perfil profesional deja tus datos en el siguiente formulario para más información.