Connect with us

actualidad

Camiper sobre opinión del titular del Minem hacia 2021

Minería será relevante en la economía 2021, según Incháustegui.

Publicado

-

camiper sobre opinión

Camiper sobre opinión del titular del Minem hacia 2021

Camiper informa sobre la opinión del minstro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, frente a la situación de la minería hacia el próximo año 2021. Para el titular del Minem, el sector minero es uno de los que mejor desempeño tendrá en ese periodo.

En primer lugar, Incháustegui destaca que el PBI minero metálico, a pesar del impacto del Covid-19, se recuperará rápidamente. Por esa razón, prevé que el buen desarrollo de esta industria contribuirá a dinamizar la economía del país. Sobre todo, por la generación de empleo y recursos que beneficiarán a los peruanos.

De hecho, el titular del Minem recordó que el Reporte de Inflación de setiembre, del Banco central de Reserva del Perú, refleja su posición. Pues, como ya ha reportado Camiper y ahora lo recoge el ministro en su opínión, el reporte proyecta que para el 2021, el PBI minero metálico tendrá un crecimiento de 14.4%.

“La minería será uno de los sectores con mayor recuperación el próximo año, situándose solo detrás de la construcción, el comercio y la manufactura”, sostuvo el ministro durante el foro virtual organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú.

Seguido, manifestó que se continuará “promoviendo el desarrollo de nuevos proyectos, de las exploraciones y la operatividad de las minas existentes”

Entonces, la opinión del ministro va de acuerdo a lo que Camiper ha venido observando en los últimos meses. Específicamente, desde la reactivación de la actividad minera tras la paralización por la pandemia.

Es decir, la reactivación de la minería se sigue sosteniendo, de manera segura y progresiva desde mayo. Y ello abre paso al optimismo de cara a lo que sucederá en el próximo año.

Camiper: Posgrados para el sector minero

Entonces, para contribuir con un mejor desempeño del sector minero en el país, los profesionales también deben mejorar sus habilidades y fortalecer sus capacidades.

Porque, si bien la opinión del ministro es optimista, Camiper recuerda que sin capacitación, no será posible el éxito. Por ello, prepárate con los mejores, a través de los programas de posgrado que tiene Camiper.

Vale decir que los posgrados de Camiper abarcan todas las áreas de la industria minera. Es decir, minería, geología, mantenimiento, metalurgia, responsabilidad social, medio ambiente, seguridad, gestión y ciencias jurídicas.

Y cada uno de los programas se basa en el novedoso modelo educativo Camiper 4.0, el cual se da a través de la más completa plataforma virtual.

No esperes más y deja tus datos en el siguiente formulario para comenzar a formar de Camiper.