Connect with us

Minería

Camiper sobre referencia a digitalización en minería

Digitalización reduciría más de 600 millones de toneladas de CO2.

Publicado

-

CAMIPER REFERENCIAS

Camiper sobre referencia a digitalización en minería

La pandemia del COVID – 19 hizo que la mayoría de actividades migren al mundo digital . Así podemos encontrarnos trabajando o estudiando de forma remota, sin salir de casa. Las principales industrias no son la excepción a esta nuevo estilo de vida. En esta nota de Camiper hacemos referencia a la digitalización dentro del sector minero.

Hace algún tiempo un estudio denominado, “Minería y metales: transformación digital y la «nueva normalidad» de la industria” del  World Economic Forum (WEF) planteaba los beneficios que significaría la digitalización para el sector minero.

Primeramente, el informe estima que la digitalización sumaría más de $ 425 mil millones de valor para la industria, los clientes, la sociedad y el medio ambiente en una década. Según el estudio del WEF  al que Camiper hacer referencia, este monto equivale al 3 o 4% de los ingresos de la industria durante la misma cantidad de años.

Además, la digitalización significaría un aproximado de $ 320 mil millones de valor para la industria en los próximos diez años. Esto dividido en, $ 190 mil millones para el sector minero y $ 130 mil millones para el sector de los metales.

En el mismo sentido, el ambiente también se vería beneficiado con la digitalización de las actividades mineras. Según el informe se reducirían más de  600 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Además, se mejoraría la seguridad, lo que significaría alrededor de 1,000 vidas salvadas y 44,000 lesiones evitadas. Esto equivale aproximadamente a una disminución del 10% en vidas perdidas y una disminución del 20% en lesiones en la industria.

Finalmente, el WEF considera en el mismo informe de referencia que la pérdida potencial sería de aproximadamente 330,000 empleos en el mismo periodo de tiempo, de acuerdo a Camiper esto equivale al 5% de la fuerza laboral, aproximadamente.

Camiper y la digitalización

En sentido, como el informe del WEF hace referencia, en Camiper creemos que gracias a los avances de la de la tecnología la minería va a transformarse tanto a nivel industrial como empresarial. 

Para impulsar el cambio de la cultura necesario para la transformación digital exitosa del sector, nunca dejes de capacitarte. Camiper es la Escuela de Altos estudios líder en minería.

Tenemos un amplio catálogo en maestrías y doctorados , nuestro más de 17 años de experiencia y nuestros egresados nos respaldan.

Deja tus datos en el siguiente formulario y te enviaremos toda la información que necesites.