Connect with us

actualidad

Camiper sobre RUC Digital en página de SUNAT

Medida beneficiará a pequeños negocios

Publicado

-

camiper ruc

Camiper sobre RUC Digital en página de SUNAT

La medida beneficiará a personas naturales, para incorporarse al mercado laboral o brindar servicios de manera formal. Asimismo, debido a la actual crisis sanitaria global es una alternativa útil para el ciudadano para no salir de su hogar.

Según información obtenida por Camiper, casi 6000 personas obtuvieron su RUC Digital en las últimas dos semanas.

Del total un 87% son trabajadores independientes y ciudadanos con negocio inscritos en el nuevo régimen RUS. También, un 10% corresponde a personas con negocio pertenecientes al Régimen Especial, General y MYPE Tributario.

La obtención del RUC Digital podrá hacerse de manera rápida, efectiva y de manera remota, según información obtenida por Camiper.

Asimismo, permitirá la incorporación de más trabajadores independientes a la actividad productiva, según la SUNAT.

“Esta herramienta es una importante solución tecnológica dentro del contexto de la transformación digital”, comenta la entidad. “En adición, incluye servicios como la facturación electrónica, el expediente de fiscalización electrónico, el proceso de exportación digital, entre otros”, agregó la superintendencia.

Tramites en pandemia

Iniciativa se suma a otros trámites virtuales propuestos durante la crisis sanitaria con el fin de salvaguardar la salud de los peruanos.

Esta gestión podrá ser realizada sin necesidad de ir al Centro de Servicios al Contribuyente, por lo que llega como una gran solución.

Solo se necesitará una computadora o dispositivo celular y pondrá hacerse las 24 horas del día. De ese modo, las probabilidades del contagio se reducirán en gran medida.

No solo los servicios tributarios son el único sector que implementaron medidas a distancia. El sector educativo también es otro rubro importante que utiliza la enseña de manera remota.

De tal modo, Camiper dispone maestrías y posgrados en diferentes áreas enfocadas en la enseñanza científica y tecnológica. Si deseas saber más información acerca de nosotros deja tus datos en el siguiente formulario: