Connect with us

actualidad

Camiper: RUC Digital y trámite para personas

Solicita tu Ruc de contribuyente natural desde la web de SUNAT.

Publicado

-

camiper: ruc digital

Camiper: RUC Digital y trámite para personas

Ante la migración de organismos del gobierno a plataformas digitales. La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) habilitó su servicio de obtención de Clave sol y operación de tramites de forma online. En el siguiente artículo de Camiper conoce más detalles sobre como tener tu RUC digital.

Primero inicia  accediendo al registro en línea desde un celular o computadora con acceso a internet, para ello verifica los puntos de  conexión y que la red esté habilitada. Luego de ello se debe ingresar a la aplicación móvil “Personas SUNAT”, descargable desde Play Store para dispositivos Android o bien visitar el portal www.sunat.gob.pe  . Luego ir a la opción “Inscríbete en el RUC”, efectuando la verificación biométrica dactilar, que permitirá comprobar la identidad de las personas en la base de RENIEC.

Posterior a ello colocar los datos solicitados para el RUC digital que recomienda Camiper. Este proceso se puede realizar con total facilidad pues está disponible las 24 horas los 7 días de la semana. Es por ello que la Cámara Minera del Perú destaca el proceso en general como un trámite sencillo y apegado a la tecnología sobre el contexto actual.

Gestioné ya mi RUC, ¿Cómo accedo a la clave SOL?

Luego de haber realizado el primer trámite correspondiente a generar el RUC digital, Camiper recomienda continuar con este procedimiento en el cual usted como contribuyente debe dirigirse al apartado “Clave Sol” donde generará su clave a SUNAT operaciones en Línea. Ello le permitirá realizar diversos tipos de operaciones como: Emitir comprobantes de pago electrónico, recibos por honorarios , boletas de ventas , entre otros. Y también podrá realizar la modificación correspondiente de sus datos declarados al momento de haberse inscrito en el portal web. Con ello quedará registrada su solicitud y obtendrá de manera rápida esta herramienta tributaria.

Finalmente luego de haber seguido las instrucciones de Camiper conseguirá su RUC digital, logrando efectuar diversas operaciones que consoliden su negocio o empresa.