Connect with us

actualidad

Camiper sobre SUNEDU e investigación de universidades

Investigaciones en universidades entre 2010 y 2017 aumentó en 65%.

Publicado

-

CAMIPER SUNEDU

Camiper sobre SUNEDU e investigación de universidades

Camiper informa que según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) las universidades licenciadas fortalecieron sus investigaciones y su plana docente.

La SUNEDU presentó el II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú” (IB). Este estudio analiza los cambios producidos en la educación universitaria durante los últimos años. Este informe ofrece un panorama sistematizado de la realidad universitaria en el país.

El informe toma en cuenta cinco ejes temáticos. Oferta universitaria y estudios de pregrado, docentes universitarios, investigación universitaria, condiciones laborales de los egresados universitarios y las brechas de género en el sistema universitario. Según la SUNEDU, Camiper informa que también se tomó en cuenta el tipo de gestión de las casas de estudios y su localización.

Según la base de datos del Web of Science la SUNEDU identificó que las publicaciones científicas desde el 2010 hasta el 2017 tuvieron un incremento de más del 65%. Así, las universidades pasaron de tener 576  publicaciones en 2010 a 1643 en el 2017.

Del mismo modo, las universidades pasaron de un 20,3% a un 38,9% de docentes a tiempo completo y de un 70,3% a un 81,9% de docentes con posgrado.

Según información del Indecopi las universidades pasaron de no tener registrado ninguna patente en el 2010 a registrar 79 en el 2018.

Deficiencias en la educación superior

El II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú también  identificó las principales deficiencias de la educación universitaria en el país.

En ese sentido, la SUNEDU informó a Camiper que entre las deficiencias destaca la precaria situación de la región Amazónica y los escasos niveles de formación internacional en las planas docentes. También los escasos recursos para el desarrollo de investigación universitaria.

Un segundo aspecto significativo es la alta concentración de oferta universitaria y de la producción científica en Lima Metropolitana y Callao. Esto pone en evidencia el desequilibrio de la oferta educativa en el interior del país.

Camiper cree en la educación de calidad

Las investigaciones como la realizada por la SUNEDU son importantes para mostrarnos los avances y estancamientos de la educación superior universitaria. Al igual que SUNEDU, Camiper está comprometido con la educación de calidad. Somos líderes en la formación de profesionales del sector minero. Tenemos una amplia oferta de maestrías y diplomados. Matricúlate con nosotros y lleva tu carrera al más alto nivel.

Deja tus datos en el siguiente formulario y nuestros asesores te brindarán la información que necesites.