Connect with us

Educación

Camiper sobre Tesis en tiempos de Covid-19

Nueva modalidad de sustentación no presencial.

Publicado

-

Camiper-sobre-Tesis-Virtual

Camiper sobre Tesis en tiempos de Covid-19

La educación virtual es en día, una de las modalidades de estudio más solicitadas en el mundo. En la siguiente nota, Camiper indicará aspectos qué debes conocer sobre Tesis en tiempos de pandemia. ¿Cómo sustentas tu tesis si estás lejos? Aquí te damos unos tips.

La educación en tiempos del COVID-19 ha dado un giro a un estilo de vida tecnológico a la interconexión digital, un cambio remoto por el aislamiento social que estamos viviendo actualmente. Por lo que este súbito cambio de conducta social debido a la pandemia está siendo afectada en un 91% de la educación mundial según UNESCO (2020).

El espacio virtual se convirtió en el escenario de varios egresados para sustentar la tesis y así obtener el anhelado título de la carrera profesional. Cabe recordar que su preparación requiere tiempo, esfuerzo, motivación y mucha determinación para lograrlo.

Si bien la sustentación de tesis siempre pueda ser un momento tenso para el egresado, ya sea de manera presencial o virtual. Recuerda que tu preparación hablará por ti para defender tu trabajo de investigación.

Camiper y la educación virtual

Con más de 17 años trabajando por la educación de profesionales en el Perú. Camiper adaptó una plataforma para dictar clases y sustentar una tesis correctamente.

A continuación detallaremos aspectos a tener en cuenta, durante la elaboración de una Tesis:

  • Asistir a otras sustentaciones y observar la dinámica entre el egresado y el jurado.
  • Reúnete con tu asesor o profesor para identificar cualquier posible problema y buscar la estrategia para abordar el tema.
  • Ensayar y utilizar un cronómetro para medir el tiempo de tu defensa en la exposición oral de la tesis. Es válido practicar con tu amigos y familiares.
  • Realizar una prueba días antes con los auriculares, micrófono, y demás equipos tecnológicos para verificar que estén en perfecto estado y no sufrir ningún inconveniente.
  • Asistir formal para la ocasión.
  • Hablar a la pantalla como si fuera tu jurado. Debes imaginarte a tu público, pon mucha concentración, aunque le hables a una máquina.
  • Presentar diapositivas que complementen tu exposición, verifica minutos antes si es compatible con el soporte virtual.

En Camiper podrás estudiar y sustentar tu tesis de manera virtual. Disponemos de una amplia plana de docentes y asesores especializados en el rubro tecnológico científico, dispuesto en ayudarte.

  • Anotar lo que el jurado te pregunta.
  • Agradecer la pregunta cuando ayude a reforzar o fortalecer la presentación; si la pregunta evidencia una de las debilidades o vacíos, reconocerla como una dificultad de la investigación; sin dejar de responder.

Maestrías y diplomados Camiper

En Camiper contamos con maestrías en Administración y Gestión de la Epidemiología y Salud Pública. Asimismo, en Gerencia y Administración en Salud Hospitalaria, y Administración y Gestión de Salud Ocupacional.

Si es que deseas que nos contactemos contigo, deja tus datos en el siguiente formulario que encontrarás abajo: