Connect with us

actualidad

Camiper sobre Trabaja Perú y sus empleos temporales

Programa del Estado generó más de 113 000 empleos temporales.

Publicado

-

camiper sobre trabaja perú

Camiper sobre Trabaja Perú y sus empleos temporales

El programa Trabaja Perú generó más de 113 000 empleos temporales en el país, en esta nota de Camiper te contamos los detalles.

El programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) busca generar más de 282 000 puestos de trabajo temporales  a nivel nacional.  Según Ana Rodríguez, directora ejecutiva de Trabaja Perú; son más de 113 000 las personas que han accedido a un empleo a través de actividades de intervención inmediata.

De acuerdo a la funcionaria, la generación de empleo se realiza de forma progresiva en más de 4 100 actividades de intervención rápida a través de las municipalidades en todo el país.

Asimismo, indicó que estas actividades comprenden acciones de limpieza, mantenimiento, pintado las cuales duran entre 21 y 42 días hábiles; mientras que los proyectos de infraestructura básica tienen una duración promedio de tres meses.

Según información obtenida por Camiper, aproximadamente el 70% de personas que se beneficiaron por el programa Trabaja Perú son mujeres. De acuerdo al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos; este resultado “es el reflejo de un esquema de articulación que involucra a más de 1 100 municipalidades”.

¿Qué es Trabaja Perú?

El programa Trabaja Perú según Camiper, tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años hasta 64 años; que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

De acuerdo a Camiper, estos trabajos temporales se generan a partir de financiamiento de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada; o del financiamiento de actividades de intervención inmediata. Los proyectos y/o actividades son presentados por municipalidades y gobiernos regionales con distritos priorizados por el Programa.

Asimismo, el programa cuenta con un presupuesto total de más de 700 millones de Soles; de los cuales S/ 660 millones están destinados a través del Decreto de Urgencia 070-2020 para el financiamiento de más de 4 000 actividades de intervención inmediata y 60 inversiones concretas.

Trabaja con Camiper

Si eres un profesional del sector minero y deseas obtener puestos de trabajo calificado, capacítate con Camiper.

Camiper es la Escuela de Altos Estudios líder en el sector Minero, cuenta con más de 17 años de experiencia y su presencia se entiende por todos los países latinoamericanos.

Sus programas de estudios tanto en maestrías como en diplomados cuentan con acreditación y certificación internacional, respectivamente; lo que lo convierten en una gran vitrina para proyectar tu carrera internacionalmente.

Deja tus datos en el siguiente formulario y obtén más información, en breve nos comunicaremos contigo: