Connect with us

actualidad

Camiper sobre trabajo remoto por Covid-19 en minería

El Covid-19 obligó a las empresas a adaptarse el trabajo remoto.

Publicado

-

camiper trabajo

Camiper sobre trabajo remoto por Covid-19 minería

La pandemia del Covid-19 obligó a muchas industrias a adaptarse al trabajo remoto, y Camiper observó que la minería también. De hecho, un informe de PwC, señala que la minería es de las que estaba mejor preparada.

Según el reporte, en el Perú, el 47% de las empresas adaptó o actualizó su política de trabajo remoto. De esa cifra, la myoría pertence a los sectores minería, petróleo y energía. Lo cual, demuestra que estas industrias.

No obstante, el 23% de empresas aún no logra integrar políticas sobre esta modalidad de trabajo.

Además, el informe sobre trabajo remoto al que Camiper accedió demuestra que el 80% de las empresas pudo determinar qué funciones son críticas y cuáles no lo son. De esa forma, tienen más claro el panorama al momento de implementar esta modalidad.

Sin embargo, Oscar La Torre, socio de Consultoría de Negocios de PwC Perú indica lo siguiente:

“Es importante mencionar que solo un 47% señala haber mapeado las limitaciones que enfrenta su empresa en cada puesto para realizar el trabajo remoto; a pesar que, dado el contexto global, el aislamiento social seguirá siendo el nuevo normal de los próximos meses”.

Infraestructura preparada

Del mismo modo, en el informe que hoy comparte Camiper sobre el trabajo remoto, se recoge data sobre la situación de las áreas de tecnología de información de las empresas. Pues, se encontró que el 64% de las empresas tienen la infraestrutura digital presta a adaptarse al teletrabajo.

Aunque, el 23% señala que solo se ha habilitado para un número determinado de puestos de trabajo.

Finalmente, La Torre anota que el “68% de empresas ha desarrollado una estrategia y un plan de comunicación que considera e involucra a todas las partes interesadas, los canales de comunicación, mensajes clave y protocolos debidos”.

En tanto, un 26% se encuentra en proceso de crear dicha estrategia; mientras que Camiper supo que el 6% no cuenta ni desarrolla una estrategia para este tipo de trabajo.

Posgrados Camiper

Poco a poco, la automatización y el trabajo remoto van ganando más terreno en la minería. Por ello, es preciso estar preparados para enfrentar los retos profesionales que conlleven.

Y la mejor manera de prepararse es a través de los nposgrados de Camiper. Pues, con sus más de 17 años de experiencia y 100,000 egresados, Camiper es la institución ideal para una formación actualizada y completa.

Deja tus datos en el siguiente formulario y comienza a ser parte de Camiper.