Connect with us

actualidad

Camiper sobre trabajo y 53 mil nuevos empleos

MTPE generará empleos temporales a nivel nacional.

Publicado

-

camiper trabajo

Camiper sobre trabajo y 53 mil nuevos empleos

Según información obtenida por Camiper el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) promueve el Programa Trabaja Perú. La iniciativa ha generado más de 53 mil puestos de trabajos temporales y forma parte del proyecto “Arranca Perú”.

Asimismo, y más importante, el estado prepara un total de 280,000 nuevos empleos temporales en lo que resta del 2020. Las obras consisten en 280 proyectos de infraestructura básica y social, y 683 actividades de intervención inmediata. Camiper informa que trabajo del Estado consiste en potenciar programas integrados de reinsersión laboral.

Estos programas serán útiles para compatriotas de bajos recursos económicos que hayan sido afectados por los estragos del Coronavirus.

Además, establecieron proyectos como la construcción de muros de contención, losas deportivas y defensas rivereñas, según indicó el MTPE. También, según información obtenida por Camiper, se realizará un trabajo en actividades de mantenimiento, limpieza y preparación de infraestructura pública.

Estas obras de interés se ejecutaron en todo el Perú. Sin embargo, en Tumbes, Piura, Moquegua y Callao se realizarán en las siguientes semanas.

Según el INEI, 665,800 personas se encuentran desempleadas actualmente. Camiper contrastó que el trabajo de investigación del INEI pertenece a los meses de junio a agosto del presente año.

En ese sentido, las medidas incentivan el trabajo y son una ayuda a personas que no pertenecen a la población económicamente activa. Asimismo, significará un primer paso para fomentar la economía en el país y el trabajo.

Maestrías y Posgrados en Camiper

Ofrecemos posgrados a quienes deseen también hacer una especialización. Estos se dictan en línea y están enfocados a una enseñanza tecnológica y científica. Con la calidad de Camiper podrás tener más posibilidades entre tu competencia y obtener un mejor trabajo.

Disponemos de diplomados en Ciencias de la Gestión, Geología, Metalurgia, Minería, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social. Enseñanza que puede ayudarte a aprender nuevos conocimientos a nivel profesional y tener un mejor trabajo.

Además, podrás realizar tus pagos de manera segura a través de nuestra página web. Contamos con tecnología de Pago Seguro con certificado de seguridad SSL.

Si deseas tener más información acerca de nuestros programas de maestría y diplomados, contáctate con nosotros dejando tus datos: