Connect with us

actualidad

Camiper sobre trabajos de manera remota: Cómo aplicarlos

Camiper detalla las condiciones para esta modalidad de trabajo.

Publicado

-

Camiper y trabajo a distancia

Camiper sobre trabajos de manera remota: Cómo aplicarlos

Preocupados por la educación y el trabajo remoto, en esta nota Camiper te muestra  cuales son las condiciones para aplicar esta modalidad laboral.

La jornada ordinaria de trabajo que se aplica a la modalidad remota, es la jornada pactada con el empleador antes de iniciar la modalidad de trabajo remoto o la que hubieran reconvenido con ocasión del mismo. En ningún caso, la jornada ordinaria podrá exceder de ocho (8) horas diarias o cuarenta y ocho (48) horas semanales.

Las partes pueden pactar que el trabajador distribuya libremente su jornada de trabajo en los horarios que mejor se adapten a sus necesidades, respetando siempre la jornada máxima establecida. Camiper recuerda que la jornada de trabajo solo se puede distribuir hasta por un máximo de seis (6) días a la semana.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 010-2020-TR, publicado en el diario oficial El Peruano del 24 de marzo de 2020; norma que desarrolla disposiciones para el Sector Privado sobre el trabajo remoto previsto en el Decreto de Urgencia N° 026-2020; en el cual se fijó medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del COVID – 19.

Asimismo, la norma establece que el trabajador remoto debe estar disponible durante la jornada de trabajo para las coordinaciones de carácter laboral que resulten necesarias. Por eso, deberá tomar las previsiones pertinentes para que los medios de comunicación con el empleador se mantengan en funcionamiento durante el horario de trabajo.

Nueva modalidad

En Camiper desarrollamos un modelo de educación que al igual que estos trabajos, es a distancia. Estamos presentes en 15 países de la región y su trayectoria académica lo ha consolidado como la institución líder en programas de posgrado. Sus más de 100 mil egresados. En diferentes rubros profesionales, confirman la calidad de su enseñanza.

Condiciones para el trabajo a distancia:

  • La legislación peruana señala que, en el proceso de negociación de la condición de teletrabajo, el empleador debe asumir lo siguiente:
  • Condiciones para el colaborador: equipamiento, conectividad, confort, aislamiento de audio.
  • Camiper da cuenta que en el  trabajo remoto, no se puede exigir jornada de exposición frente a la computadora muy extendida ni permanente visibilidad con cámara encendida (invasión a la privacidad).
  • Horarios definidos y espacios delimitados pues aplican condiciones laborales iguales a trabajo presencial, incluyendo riesgos y accidentes de trabajo.
  • No exigencia de sobre trabajo ni entregables fuera de horario.Ud. puede descargar esta norma en el siguiente enlace.