Connect with us

Educación

Camiper te muestra las diferencias entre los posgrados

Conoce los tipos y diferencias de posgrados que hay para elegir.

Publicado

-

camiper te

Camiper te muestra las diferencias entre los posgrados

Cuando los profesionales deciden seguir un estudio de posgrado, generalmente, Camiper ha identificado que se enfrentan a un dilema: No saber qué tipo de posgrado seguir.

Por esa razón, en esta nota, trataremos de dar una definición a cada tipo de posgrado que existe. De esa manera, los profesionales podrán conocer a lo que se refieren, y, al mismo tiempo, sabrán en qué se diferencian.

Pero, primero, convengamos en la idea de que un posgrado eleva el nivel académico de quien lo obtiene. Además, hace que el perfil profesional sea más atractivo para las empresas. Y, sobre todo, como ya lo ha dicho Camiper, nos hace más competitivos al darnos conocimientos más amplios respecto a nuestro campo.

Entonces, con eso en mente, partamos por conocer que hay 4 tipos de posgrados.

Y, según el orden en que podrían obtenerse, los podemos enumerar de la siguiente manera:

Diplomados (disponibles en Camiper)

Aunque no representan un grado académico, sí contribuyen a actualizar los conocimientos del profesional. De hecho, Camiper señala que algunos no requieren un título universitario, por lo que son más accesibles para todo el público. Además, su tiempo de duración va entre las 20 y 120 horas.

Especialización

Con este tipo de posgrado, el alumno accede al título académico de especialista en un campo de su profesión, indica Camiper. Debido a que profundizan a nivel téorico, técnico y metodológico en un aspecto de la profesión, son ideales para los recién egresados. Vale decir que su duración abarca un año, en promedio.

Maestrías (disponibles en Camiper)

Al hablar de Maestrías, Camiper señala que ya se está hablando de un grado académico de posgrado. Sobre todo, porque exige un título profesional; así como un trabajo final de tesis. Por lo general, se brinda una capacitación más teórica, tecnológica y profesional. De esa forma, es una actualización más profesional que académica. Dura entre 1 a 2 años.

Doctorados

Finalmente, Camiper recuerda que los alumnos que opten por un doctorado, deben contar con licenciatura y una maestría. Vale decir que este posgrado tiene como fin impulsar la investigación; por lo que, básicamente, los profesionales que siguen este posgrado suelen dedicarse a labores académicas. Asimismo, tiene la duración más larga, siendo de 3 a 6 años, en promedio.

Posgrados de la Cámara Minera del Perú Escuela de Altos Estudios

Si eres parte del sector minero y estás buscando seguir unposgrado, la mejor opción para ti son los diplomados y maestrías de Camiper.

Pues cada uno de los posgrados de su programa académico abarca una visión holística del sector. De manera que todo egresado de la Cámara Minera del Perú Escuela de Altos Estudios puede desempeñar una mejor función desde todos los frentes.

Deja tus datos en el siguiente formulario para comenzar tu experiencia en los posgrados de Camiper.