Connect with us

Educación

Camiper y becas universitarias del BCP

Iniciativa ya benefició a más de 590 estudiantes.

Publicado

-

CAMIPER BECAS

Camiper y becas universitarias del BCP

El Banco de Crédito del Perú (BCP) lanzó su programa de Becas BCP-Carreras Universitarias 2021 por noveno año consecutivo, conoce los detalles en esta nota de Camiper.

Desde el 2012 el BCP entrega becas de estudios universitarios a estudiantes de escasos recursos económicos. Según información de la entidad financiera la hasta fecha esta iniciativa benefició a más de 590 jóvenes.

De esta cifra de acuerdo a la información que obtuvo Camiper, más del 50 % de becarios son mujeres, asimismo, un porcentaje significativo de los beneficiados por las becas son de provincias.

El objetivo de la iniciativa es acortar brechas educativas, a través del acceso a educación superior de calidad.

La beca contempla los gastos académicos, manutención (en caso aplique) y acompañamiento para el máximo desarrollo de habilidades e inserción laboral. La convocatoria inició el 20 de agosto y estará abierta hasta el 22 de enero del 2021.

De acuerdo a Camiper, para postular al programa de becas BCP los jóvenes deben cumplir los siguientes requisitos:

– Ser de nacionalidad o residencia permanente peruana.

– Tener necesidad económica.

– Cursar o haber cursado 3ro, 4to y 5to de secundaria en un colegio público o privado en el Perú.

– Haber terminado el colegio en los años 2018, 2019 y 2020.

– Poseer excelencia académica de tercio superior o mejor en 3ro, 4to y 5to de secundaria.

– Ingreso por una modalidad aprobada por el Patronato BCP a una de las universidades aliadas (Universidad del Pacífico, Universidad de Piura, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Ingeniería y Tecnología).

– Estar iniciando la carrera universitaria por primera vez.

Camiper constató que la selección de los estudiantes beneficiados con las becas incluye tres fases de evaluación en las que se incluye la verificación de requisitos y una prueba psicométrica.

Camiper y su Compromiso con la educación

Según Camiper, el programa de becas del BCP forma parte de sus proyectos de Responsabilidad Social. Si tú eres un profesional interesado en desarrollar este tipo de proyectos en empresas mineras en Camiper contamos con diplomados y maestrías en Responsabilidad Social. Estudia con nosotros y conviértete en un profesional del más alto nivel.

Camiper es líder en programas de posgrado y maestrías del sector minero. Nuestras especializaciones son dictadas por profesionales de amplia trayectoria académica. Además, cuentan con acreditación y certificación internacional.

Deja tus datos en el siguiente formulario y obtén más información. En breve nos comunicaremos contigo.