Connect with us

Educación

Camiper y cómo sustentar tesis correctamente

Tips para sustentar y organizar un presentación de tesis exitosa.

Publicado

-

Camiper-tesis-exitosa

Camiper y cómo sustentar tesis universitaria correctamente

En la siguiente nota, resolveremos uno de los temas que más preocupan a los estudiantes universitarios. Camiper te enseñará cómo sustentar un trabajo de tesis de manera exitosa, utilizando herramientas visuales de calidad.

Para un estudiante universitario el último paso para cumplir con su meta de obtener un título. Es cumplir con el trabajo de titulación o tesis, el cual ya tiene un nivel de dificultad elevado; a esta dificultad hay que sumar la de obtener fuentes bibliográficas, las complicaciones en la comunicación con el tutor y revisión del proyecto.

Pese al innumerable número de fuentes que existen en Internet, no logran suplir a los libros de autores reconocidos que son importantes para escribir un trabajo de titulación. Otro de los inconvenientes luego de haber preparado el trabajo de investigación, es la elaboración de diapositivas o material visual para la exposición y sustentación del trabajo. Este punto muchas veces es  crucial para la aprobación o no  aprobación del trabajo de investigación, sepa cuáles son los puntos a tener en cuenta.

Tips para elaborar diapositivas

Para que cierres tu carrera universitaria con broche de oro, en Camiper te mencionamos algunos consejos sobre cómo sustentar una tesis y cómo elaborar tus diapositivas:

  • Procura utilizar un programa que ofrezca diapositivas dinámicas cómo: Knovio, PowToon, Slidebean, Prezzi, entre otros.
  • Antes de hacer las diapositivas es necesario definir la estética a usar.  Esta deberá ser la misma en cada una de las diapositivas.
  • El número de diapositivas a presentar no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. En términos generales se recomienda calcular aproximadamente 7-8 diapositivas para una presentación de 10 minutos y de 28-32 diapositivas para una conferencia de 40 minutos.
  • Se sugiere que la descripción de una diapositiva no dure menos de 30 segundos y no exceda los 3 minutos.
  • No utilices colores claros con fondos claros, ni letras oscuras sobre fondo oscuro.
  • Procura no utilizar colores demasiado llamativos como el rojo, naranja, amarillo o fucsia.
  • Entre un párrafo y otro debe haber por lo menos un renglón en blanco o suficiente espacio para evitar el amontonamiento de palabras.
  • No utilices líneas muy delgadas en los diagramas.

Si te interesa el contenido que estás leyendo. Te contamos que Camiper adaptó una plataforma para dictar clases y sustentar una tesis correctamente. Conócela en el siguiente enlace.

  • Si usas animaciones, no abuses de ellas. Excesivas animaciones distraen al público y lo hacen pensar más en la forma de la presentación que en su contenido.
  • No es recomendable diseñar presentaciones en las que el expositor tenga que saltarse algunas diapositivas o que tenga que retroceder a diapositivas anteriores. Estos saltos distraen al público.
  • Cada diapositiva debe tener un título, que en lo posible no sobrepase el renglón.
  • El texto no debe expresarse en párrafos muy largos, sino en palabras clave o frases cortas.

Camiper la mejor opción en posgrado

En Camiper podrás estudiar y sustentar tu tesis de manera virtual sin  ningún problema. Disponemos de una amplia plana de docentes y asesores especializados en el rubro tecnológico científico, dispuesto en ayudarte.

Contamos con maestrías en Administración y Gestión de la Epidemiología y Salud Pública. Asimismo, en Gerencia y Administración en Salud Hospitalaria, y Administración y Gestión de Salud Ocupacional.

Si es que deseas que nos contactemos contigo, deja tus datos en el siguiente formulario que encontrarás abajo: