Connect with us

actualidad

Camiper y consejos de Tesis: Cómo culminar a tiempo

¿Cómo culminar un trabajo de investigación profesional a tiempo?

Publicado

-

Camiper-y-consejos-para-tesis

Camiper y consejos de Tesis: Cómo culminar a tiempo

En la siguiente nota de Camiper presentamos consejos para optimizar tu tiempo en la construcción y presentación de tu tesis profesional.

¿Pero qué es una tesis?, esta tiene su origen en la palabra thésis proveniente del griego que significa proposición, esto quiere decir que tiene argumentos.  Una tesis es también un trabajo de investigación que se realiza para obtener un grado académico, este puede ser de pregrado o postgrado.

La entrega de la tesis es un paso importante que, si no se cumple, retrasa la culminación de una maestría y la obtención del título. Para terminar este proceso en los plazos establecidos es necesario conocer las fuentes de información, elegir al asesor con perfil investigador, elegir a tiempo una metodología de trabajo y, sobre todo, dedicarle el tiempo necesario a esta gran experiencia académica.

Aprovecha el tiempo

Camiper selecciona una serie de consejos y detalles para la construcción y presentación de tu tesis. Algunos aspectos importantes que debemos considerar en este proceso son:

  • La gestión del tiempo. Si la tesis no se presenta en el plazo indicado, tendrán que pagar una multa adicional. Un consejo clave es trabajar con una agenda y programar nuestras actividades. Es mejor empezar a investigar desde los primeros ciclos de carrera e ir armando nuestro trabajo final.
  • La asesoría adecuada. El estudiante puede elegir como asesor a cualquier docente de la maestría. Previamente, debe buscar sus perfiles para conocer qué estudios ha realizado, qué libros publicó y en qué áreas se especializó. Así podrá tomar una mejor decisión, que redundará en la investigación y la sistematización que se espera para culminar la tesis.

En la Cámara Minera del Perú, Camiper encontrarás lo necesario para la elaboración y presentación de tu tesis,  estos consejos servirán para tu posgrado:

  • Acceso a fuentes de información. Deberá hacer un listado de las mejores fuentes de información veraz y solicitar acceso a la misma. Las universidades y las escuelas de negocios poseen bases de datos a las que sus estudiantes pueden acceder de manera libre. Por ejemplo, en ESAN trabajan con EBSCOhost, una base de datos que alberga numerosos journals y revistas de investigación.
  • La metodología más idónea. Una vez elegido el asesor e identificadas las fuentes de información, es clave definir la metodología de investigación que se seguirá. Existen diversos métodos y dependerá del tipo de investigación que requiera la tesis.

La mejor opción en posgrado

En Camiper acompañaremos tu crecimiento, brindaremos consejos para tu tesis y lleves una maestría de calidad.

Nuestra presencia en más en 15 países de la región y sus convenios representativos con decenas de instituciones de prestigio mundial garantizan la validez internacional de sus programas de posgrado.

Asimismo, la trayectoria académica de sus docentes y los testimonios de sus miles de egresados avalan la solidez de su enseñanza.

Si deseas experimentar la educación del futuro en una de las plataformas educativas más completas del sector deja tus datos en el siguiente formulario. En breve asesores Camiper te proporcionarán la información que necesites.