Connect with us

Educación

Camiper y diplomado SSOMA: Visión de la mujer

Según un informe las mujeres son 80.5% más previsoras en minas.

Publicado

-

Diplomado ssoma

Camiper y diplomado SSOMA: Visión de la mujer

Camiper ofrece los diplomados SSOMA; los cuales refuerzan una de las principales virtudes de la mujer en su capacidad preventiva para las labores de seguridad minera.

Conversamos con Priscila Quispe, supervisora SSOMA en Minera Antamina, quien gracias a Camiper desarrolló esta y otras competencias. En ese sentido nos da su perspectiva de la mujer en la cultura de prevención que requiere toda organización minera.

Gracias a este diplomado, Priscila Quispe acompañará a Camiper al Expomin 2021 que se llevará acabo en Chile; a la que califica como fundamental para toda profesional en SSOMA.

Según el informe internacional elaborado por el sitio especializado Rastreator en el 2016; indica que las mujeres son un 80.5% más previsoras en comparación con los hombres.

Motivo por el cual Priscila comenta que: “En el Perú existen distintas minas, con diferentes procesos y gestiones, pero la Seguridad siempre será solo una”. Por lo que resaltó que la existencia de una cultura preventiva desarrollada en Chile va más allá de la minería.

Por otro lado, se sabe que la labor de seguridad en minería requiere una constante renovación; motivo por el cual Camiper recomienda estar actualizados con los distintos diplomados que ofrece en dicho sector.

Quispe señaló que “acceder a experiencias como Expomin 2021;  permiten implementar varias mejoras a partir de los conocimientos adquiridos”.

Como se sabe Chile es un referente respecto al trabajo en SSOMA. Por esta razón Camiper ofrece diplomados para formar profesionales capaces de enfrentar grandes retos en la industria minera.

Cursos de Diplomado

En la actualidad, Camiper es la institución líder en la capacitación de profesionales interesados en la Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el sector. Contamos con más 17 años de experiencia; más de 5 00 programas de posgrado y más de 100 000 egresados, ofreciendo una educación de primer nivel a nivel nacional e internacional.